SOLUCIONES WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

¿Cómo redactar artículos?

Casi cualquier persona puede escribir un texto de calidad más o menos publicable, y postearlo en un sitio Web. De hecho hay muchos Webmasters en América Latina, que se han lanzado a la tarea de redactar sus propios contenidos, y han escrito sobre diversos temas durante algún tiempo.

El problema está en que los resultados casi nunca son los esperados, y las razones son múltiples, pero en especial, se deben a que la redacción es un tema especializado, que requiere mucho entrenamiento, dedicación, continuo aprendizaje y mucha estrategia.

Estas cosas toman tiempo, pero como todo en la vida, puede aprenderse con afán y optimismo. He aquí algunos consejos sobre qué elementos deben tomarse en cuenta para escribir un artículo que capture la atención del lector.

Escribe sobre cosas que le gusten a la gente. Investiga en Internet las tendencias de búsqueda de la gente; elije un tema determinado y selecciona dos o tres palabras relacionadas con ese tema. El nivel de búsquedas de las tres debe ser alto, pero tu artículo deberá estar relacionado con la palabra clave más buscada.

Investiga el tema. No te sientes a escribir sobre algo que no conoces, o no dominas adecuadamente. Es mejor investigar para obtener toda la información necesaria para crear un artículo interesante. Busca en muchas fuentes y compara la información para saber si es exacta, para evitar equivocarte.

Utiliza un lenguaje apropiado. A menudo muchas personas usan un lenguaje demasiado “normal”, o demasiado “refinado”, de modo que el lector acaba por molestarse, ya sea por uno u otro estilo. Lo mejor es utilizar palabras que tengan el mismo sentido en cualquier país; es decir, por ningún motivo debes usar localismos, puesto que la gente que leerá tus artículos es de varios rincones del mundo, y la mayoría no entenderá a lo que te refieres, si usas palabras que tienen sentido sólo para personas de tu país.

Elabora un borrador general con el argumento de tu artículo, con puntos clave, como el tema principal, los subtemas a tratar y detalles interesantes que encontraste mientras investigabas.

Con ese borrador puedes empezar a redactar, tomando en cuenta que si no sabes dónde empezar, es buena idea “inspirarse” en otros artículos, y luego dar rienda suelta a tu propia creatividad. Aunque suene difícil o absurdo, suele ocurrir que las primeras palabras de un artículo son las más difíciles de escribir.