SOLUCIONES WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

La compensación de BlackBerry

La semana pasada los servicios de mensajería e Internet de los teléfonos BlackBerry sufrieron un colapso severo que afectó a sus usuarios hasta por 3 días. La falla tiene un costo económico estimado de unos 117 millones de dólares. Esto además del efecto publicitario rotundamente negativo que produce en sus consumidores, en un momento en que BlackBerry viene en descenso y ha perdido el lugar de privilegio que ocupaba anteriormente.

Sin duda esto no es buena propaganda para la firma que perdió el primer lugar con sus novedosos modelos de teléfonos inteligentes. Así que la pregunta inmediata que se hicieron sus ejecutivos fue cómo aliviar las consecuencias. La medida que nos llega esta semana es la oferta de unas 10 aplicaciones que se liberan de manera gratuita. Las mismas tienen un valor aproximado de unos 100 dólares y en principio la promoción se mantendrá activa hasta el 31 de diciembre. Para descargarlas se debe entrar a la tienda oficial, la BlackBerry App World.

La lista completa de las aplicaciones gratis ofrecidas es la siguiente: Photo Editor Ultimate (un editor que también cuenta con una versión gratis), DriveSafe.ly Pro (para escuchar mensajes de texto y correos, permite una respuesta a través de voz), Nobex Radio Premium (escuchar radios y ver sus listas de reproducción), Shazam Encore (identificador de canciones), Vlingo Plus: Virtual Assistant (para realizar comandos a través de la voz), SIMS 3, Bubble Bash 2, Bejeweled, N.O.V.A. y Texas Hold’em Poker 2. Las últimas 5 son juegos y, según los entendidos, las otras 5 no tienen un gran valor práctico.

La red mundial de RIM, fabricante del BlackBerry, alberga unos 70 millones de clientes. No se descarta que vayan apareciendo nuevas aplicaciones para esta promoción de resarcimiento a sus usuarios. Otros beneficios incluyen soporte técnico gratuito a empresas y extensiones de contrato. Si RIM ya la tenía difícil, ni hablar que esto complica aún más su presente.