SOLUCIONES WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

Cómo comprar un hosting en HostGator sin meter la pata

La elección de nuestro servicio de hosting u hospedaje web es muy importante, ya que en sus manos confiaremos nuestro preciado trabajo. Es importante estudiar, según nuestro caso particular, cuál es el que mejor se ajusta a nuestras necesidades. HostGator es un proveedor que ofrece diferentes planes y lleva ya un buen tiempo en el mercado, con una trayectoria reconocida y un servicio de calidad. Veremos cómo comprar uno de sus planes de manera exitosa.

Vídeo para comprar un hosting en HostGator

Ingresando a HostGator y seleccionando nuestro plan

Para realizar la contratación del servicio comenzaremos ingresando a la web de HostGator y seguidamente ingresamos a la zona de “Web Hosting”, de las primeras que encontraremos bajo el encabezado de la página principal. Nos encontraremos con los planes más comunes que nos ofrece y podremos seleccionar el deseado. Si en nuestro caso contamos únicamente con un dominio, recomiendo el más sencillo de todos, el “Hatching Plan”.

Plan de pagos

Haciendo clic en la barra de plan de pagos se nos presentarán varias opciones, con distintos precios. Podemos pagar por el servicio de forma mensual, semestral, anual, etc. Cada uno con distintos precios. Hecha esta selección hacemos clic en el botón de “Ordenar ahora”.

Configuración de nuestro dominio

Comprar un hosting en HostGatorEn este momento seremos ingresados al asistente de solicitudes. En caso de querer registrar un nuevo dominio, será lo primero que deberemos especificar, de lo contrario indicamos cuál es el existente que utilizaremos. HostGator automáticamente nos indicará si el dominio está disponible y también podremos seleccionar distintas extensiones, las cuales tienen diferentes precios. Mi recomendación es utilizar el “.com”, la más popular de todas.

Registrando nuestro usuario

Hecho esto necesitaremos un nombre de usuario y contraseña para ingresar al servicio. La página nos confirma si cumplimos con los requerimientos y si está disponible el nombre de usuario.

Luego deberemos de completar un formulario con varios de nuestros datos: correo electrónico, nombre, apellidos, empresa, teléfono fijo y móvil, dirección, ciudad, estado, código postal. Luego seleccionamos nuestro método de pago, puede ser con tarjeta de crédito (las más populares) o también con PayPal. Según el caso, será necesario ingresar algunos datos más como números o usuario.

Opciones de seguridad y copia de seguridad

A continuación tenemos algunas selecciones para hacer referentes a la seguridad del sitio y acerca de los respaldos automáticos. Por un costo adicional, HostGator realiza copias de seguridad automáticas de nuestro sitio. Si no queremos pagar por esto, también podemos realizarlo mediante un plugin que necesitaremos instalar por separado.

Otros ajustes

Para finalizar tenemos la posibilidad de ingresar un código de descuento, en caso de que hayamos participado de alguna promoción. Seguido de ello se nos presenta un balance con los servicios que contaremos y el precio a pagar por el conjunto.

Sólo nos resta activar la casilla de aceptación de términos y condiciones del servicio, para hacer clic en el botón de “Crear cuenta”. Con esto queda lista la contratación y ahora ¡manos a la obra!