DISEÑO Y DESARROLLO WEB CON WORDPRESS

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

Cómo comprar un hosting en SiteGround sin meter la pata

La elección de nuestro servicio de hosting es una de las más importantes que debemos tomar durante la gestión de nuestra web. Aquí te mostraré cómo contratar los servicios de un proveedor bastante popular en el mercado: SiteGround. Se trata de una empresa que ofrece varios planes diferentes, por lo que seguro podremos encontrar uno que se ajuste a nuestras necesidades y posibilidades.

Vídeo para comprar un hosting en SiteGround

Eligiendo nuestro plan

Comenzaremos yendo a la web de SiteGround y dentro de ella al menú de “Web Hosting”. Veremos ya varias opciones, nosotros seguramente optemos por una de Hosting Compartido, así que entramos en ellas. Podremos ver sus tres planes principales:

  • StartUp: se trata del plan más sencillo y que debería ser suficiente para nuestro comienzo. Contempla el alojamiento de un solo sitio, con un espacio en disco de 10 GB y permite hasta unas 10.000 visitas al mes aproximadamente. Su costo es de $3,95 mensuales.
  • GrowBig: a diferencia del anterior permite el alojamiento de múltiples sitios, tiene el doble de espacio en disco y permite también más del doble de visitas mensuales (20 GB y 25.000 visitas). Su precio es de $7,95 mensuales.
  • GoGeek: pensado para sitios que requieran una infraestructura mayor, además de permitir múltiples sitios tiene 30 GB de espacio de almacenamiento y permite unas 100.000 visitas mensuales. Su precio es de $14,95 al mes.

Contratando un plan

Comprar un hosting en SiteGroundSeguramente queramos comenzar el plan StarUp e ir viendo qué tal nos va. Para contratarlo damos al botón de “Comenzar” y seguimos los siguientes pasos:

  1. Seleccionamos si registraremos un nuevo dominio o haremos el traslado desde otro proveedor. Ambas acciones son sin costo. Indicamos el nombre y su dominio, damos proceder.
  2. Si el registro elegido está disponible pasaremos al siguiente paso, en el cual deberemos completar un registro con nuestros datos (correo electrónico, nombre, país, etc.). También se nos requerirá una contraseña para ingresar a nuestro panel de control. Indicamos nuestro método de pago y seleccionamos nuestro plan de hosting.
  3. A continuación deberemos seleccionar el servidor que queremos utilizar, hay diferentes opciones ubicadas en distintos puntos del planeta. Tener una ubicación cercana redundará en tiempos de carga menores, así que habrá que pensar de dónde vendrán nuestras visitas.
  4. Luego configuramos otras opciones como plazo de la contratación e instalación, cuyo costo depende del plazo elegido.
  5. Finalizamos con una última ronda de posibilidades: respaldos, privacidad del dominio, soporte Premium, alertas, etc. Activamos la casilla de que estamos de acuerdo con los términos y condiciones del servicio. Por último enviamos el formulario.

Comenzando a operar

En breve recibiremos un correo electrónico confirmando nuestra solicitud y con los pasos a seguir para ingresar a nuestra cuenta y comenzar a operar nuestro hosting de SiteGround. Esto se realiza de manera muy rápida, con lo cual podemos comenzar a trabajar al poco tiempo de haber contratado el servicio.

También contamos con un buen servicio de atención al cliente, que nos podrá asistir frente a los problemas que tengamos y por diferentes vías (correo, chat en vivo, teléfono).