SOLUCIONES WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

Cómo comprar un tema WordPress en ThemeForest

Como te he contado en otros posts, la elección de tu tema WordPress es una de las decisiones más importantes en la administración de tu sitio. El tema es la interfaz a través de la cual los usuarios interactúan con todas las funcionalidades de tu web. Toda la experiencia de navegación de los visitantes y el acceso a las funcionalidades del sitio quedan determinados por el tema. Así que bien vale la pena pensar bien antes de decidirse y definitivamente contar con un tema que sea de calidad.

Aquí voy a mostrarte cómo comprar uno en ThemeForest, un proveedor popular y con temas muy interesantes, donde seguro podrás encontrar buenos productos aunque te recomiendo estudies cada caso antes de decidirte. Si bien hay una gran variedad, no todos son de calidad.

Vídeo sobre cómo comprar un tema WordPress en ThemeForest

El sitio de ThemeForest

Ingresando al sitio de ThemeForest podremos encontrar el apartado de WordPress, donde encontrarás muchas categorías o temáticas en las cuales están agrupados los temas ofrecidos. También se incluye un cuadro de búsqueda donde podremos encontrar productos mediante el uso de palabras clave.

Para cada determinado tema, podemos encontrar una descripción de sus características, comentarios de los usuarios, el soporte técnico ofrecido y también algunas capturas de pantalla, tanto de sus páginas como de sus pantallas de configuración.

Generalmente los temas aquí tienen dos tipos de licencia, la regular y la extendida. La primera es para el uso individual del tema en tu sitio o el de un cliente, mientras que con la segunda podrás crear productos a comercializar con más de un cliente. En la mayoría de nuestros casos, la licencia regular será la indicada.

Puntos a considerar antes de decidirte a comprar un tema

Comprar un tema WordPress en ThemeForestEn el sitio de ThemeForest podemos encontrar una variedad de información que resulta muy importante considerar antes de decidirte a comprar un tema. Mi recomendación es que prestes atención a lo siguiente:

  • Información del desarrollador: saber quién es, cómo se presenta, qué antigüedad tiene en el mercado y qué productos ha estado ofreciendo desde entonces.
  • El soporte que ofrece: si cuenta con un servicio de ayuda post venta y en qué consiste el mismo. En este aspecto es importante estudiar si ha respondido a preguntas que otros usuarios la han hecho y cuánto tiempo ha demorado en hacerlo. Un buen servicio atiende todas las preguntas y de un modo relativamente rápido.
  • Cantidad de ventas: las que ha realizado del tema en particular, podemos evaluar el tiempo que lleva en el mercado y cuánto ha vendido desde entonces.
  • Su calificación como vendedor: es una puntuación que le otorgan los clientes que han adquirido sus productos. Nada mejor como la opinión de otros usuarios para saber con quién estamos tratando.
  • Cantidad de seguidores: cuando el público está satisfecho con un vendedor suele seguirlo para estar al tanto de sus novedades y productos.
  • Las actualizaciones del producto: si ha habido nuevas versiones desde su salida al mercado que acompañen las actualizaciones de la plataforma WordPress.