SOLUCIONES WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

La confianza, uno de los factores clave del eCommerce

Cuando hablamos del comercio a través de Internet, o el eCommerce, hay un factor clave que entra en juego: la confianza. Hay muchas características del comercio en la web que hacen que la confianza juegue un papel muy importante. El tener que ingresar nuestros datos de tarjetas de crédito o tener que esperar por la entrega de un producto son algunos. Para las empresas que no somos mundialmente reconocidas, el transmitir seguridad y confianza es fundamental. Veamos algunas sugerencias para mejorar en ello.

Boletines de noticias

Las campañas de email marketing pueden servirnos, ya que son estrategias a través de las cuales vamos estableciendo un contacto con el público con cierta periodicidad. Son especialmente efectivos los boletines de noticias, sobre todo los que incluyen no solamente texto, sino también imágenes y vídeos. Por supuesto que los contenidos que ofrecemos deben ser interesantes y de calidad, no alcanza con hacer simple publicidad.

Diferentes formas de contacto

Otra medida a tomar es brindar canales efectivos de comunicación con el público. Probablemente quieran conocernos un poco más antes de animarse a realizar una compra. Cuantas más formas de contacto y diferentes, mejor. Puede ser correo electrónico, Facebook, Twitter, teléfono, blog, etc. Eso si, asegurémonos de atenderlas todas y que el público que nos contacte reciba respuesta rápida.

Formas de pago

Dime con quién andas y te diré quién eres. Podemos aplicar el refrán a nuestros métodos de pago. Si podemos comprar con Visa, MasterCard, u otras tarjetas reconocidas internacionalmente, es señal de que la empresa tiene cierta importancia. Además esas firmas le dan un respaldo adicional al cliente. Otra buena opción es operar con PayPal, mucha gente confía en él por la confidencialidad en los datos de nuestras tarjetas de crédito.

Reputación social

Por último, pero no menos importante, cuidemos nuestra reputación. Estemos atentos a lo que se dice de nosotros en la web y especialmente en las redes sociales. Atendamos los comentarios que estén circulando.