SOLUCIONES WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

Hay menos confidencialidad en los correos

Varios de los proveedores de servicio de correo electrónico Web han comenzado a escanear los correos que manejan. Buscan mejorar la detección del spam y la publicidad que se envía a través de los mensajes. Para algunos esto es una invasión a su confidencialidad.

Sabido es que los mensajes del tipo spam y la publicidad incontrolable que llega a nuestro ordenador pueden tornarse muy tediosos, representando una pérdida de nuestro tiempo y recursos. Así es que varios proveedores de correo están analizando los mensajes que circulan para poder eliminar más eficazmente los que son de este tipo. Dentro de los más conocidos tenemos a Google, que ya venía haciéndolo, y ahora se suma también Yahoo.

Esto por supuesto representa que estén mirando dentro de nuestra correspondencia. Es como si el antiguo cartero abriese nuestros sobres antes de echarlos al buzón y descartase los que a su criterio no serán de nuestro interés. Además tengamos en cuenta que el negocio de la publicidad es uno de los que “mueven” a la Internet, representando grandes sumas de dinero y ahora simplemente pueden ser desechados por alguien que debería entregarlos.

Frente a esto la organización Which? se ha manifestado denunciando estas medidas. Which? es un organización con base en el Reino Unido que defiende los derechos del consumidor, manteniéndolos informados y aconsejándolos frente a sus derechos.

En cuanto a Yahoo hay que considerar que el paso se dio avisando debidamente a sus usuarios y quienes no deseen contar con esta posibilidad pueden seguir usando el antiguo servicio. Yahoo calcula alrededor de 130.000 millones la cantidad de correos spam que podrán suprimirse con esta medida.

Bien debemos tener en cuenta de que si tenemos cuenta en Google o Yahoo nuestros correos pueden ser analizados pero si enviamos desde otro proveedor correos a estos dos también serán vistos. Por el momento el Hotmail de Microsoft no utiliza estas medidas.