MANTENIMIENTO WEB PARA WORDPRESS

CÉNTRATE EN TU NEGOCIO Y OLVÍDATE DE WORDPRESS, POR SÓLO 30€/MES

MÁS INFORMACIÓN

Cómo realizar una configuración básica de WordPress en poco tiempo

Una vez que hayamos finalizado nuestra instalación de WordPress y podamos acceder al área de administración de nuestro sitio web deberemos comenzar con su configuración lo antes posible.

Vídeo para realizar una configuración básica de WordPress

Eliminando las entradas, categorías y páginas de ejemplo

WordPress trae por defecto entradas, categorías y páginas de ejemplo que vienen con la instalación. Vamos a eliminarlas ya que nosotros desarrollaremos las nuestras propias. Esto es muy sencillo de hacer.

  1. Comencemos en la pestaña de “Entradas”, en la barra lateral izquierda de nuestro sitio de administración. Allí veremos las entradas existentes. Al pasar el puntero por el título de ellas nos aparecen varias opciones, una de ellas es “Papelera”. Haciendo click allí quedará eliminada. Luego podemos entrar a la Papelera (el enlace está justo debajo del título “Entradas”) y allí le damos “Borrar permanentemente” para que no queden rastros de ellas.
  2. Pasamos ahora a la opción de “Categorías”. Allí por defecto tenemos la clase “Sin categoría”, que podremos personalizar según la temática de nuestro sitio. Debajo de su nombre encontraremos la opción de “Edición rápida”, mediante la cual podemos renombrarla.
  3. Continuamos luego con la pestaña de “Páginas” (siempre en la barra lateral izquierda). En el sub-menú de “Todas las páginas” encontramos la página de ejemplo, que también eliminaremos igual que como hicimos con la entrada por defecto.

Personalizando la apariencia de nuestro sitio

Configuración básica de WordPressEstamos listos para darle a nuestro sitio la estética que más se ajuste.

  1. Para ello tenemos la pestaña de “Apariencia” y dentro de ella “Temas”. Allí encontraremos los que están incluidos.
  2. Simplemente debemos hacer click sobre el que queramos y darle clic en “Activar”.
  3. Es recomendable eliminar los temas instalados que no utilicemos, siempre el espacio de almacenamiento es algo a cuidar. Esto es sencillo, damos click en el tema para ver sus detalles y hacemos clic en el botón de “Borrar”.

Otras configuraciones

  1. Hay más opciones para recorrer. Una de ellas es la de “Plugins”. Dentro de su menú está la pestaña de “Plugins Instalados”, donde veremos con los que ya contamos y podemos eliminar los que no necesitemos.
  2. Tenemos también el menú “Usuarios”, donde podemos personalizar nuestro nombre de usuario, información personal a desplegar y otros.
  3. Vamos ahora a la pestaña de “Ajustes” – “Ajustes Generales”. Allí tenemos el título de nuestro sitio y una descripción breve. Es importante cambiar este campo, ya que por defecto viene un título general. También tenemos dirección de correo electrónico, zona horaria, formato de fecha/hora y otros.
  4. Luego vamos dentro de “Ajustes” a “Lectura”. Allí configuramos la cantidad de entradas a desplegar en el sitio y el feed, qué se muestra y otra opción para que nuestro sitio no aparezca en motores de búsqueda (si queremos figurar en ellos NO debemos activarla).
  5. En “Ajustes” – “Comentarios” vamos a configurar los comentarios que admitiremos en nuestro sitio. Allí recomiendo dejar todo tal cual viene por defecto, sólo desactivar la opción de “Permitir notificaciones de enlace desde otros sitios” para prevenir el spam.
  6. Para terminar esta configuración vamos a “Ajustes” – “Enlaces permanentes”. Allí podremos especificar cómo figuran los enlaces de nuestros contenidos, recomiendo el “Nombre entrada”, que incluye el dominio y el nombre de la página o entrada.