SOLUCIONES WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

Cómo instalar y configurar el WP Super Cache

Configurar el WP Super CacheUn parámetro muy importante para todo sitio web es el tiempo de carga de sus páginas. El mismo tiene un dramático impacto principalmente en dos niveles.

  1. Por el lado de los visitantes, una página que demora más de cierto tiempo en cargar es más propensa a ser abandonada sin ser vista. El tener que esperar molesta a los usuarios, quienes cada vez pretenden que las páginas web se carguen más rápidamente.
  2. Por otro lado los motores de búsqueda dan también importancia a los tiempos de carga frente a la clasificación de los resultados. Por tanto, a menor tiempo de carga, mejor posicionamiento en buscadores. Aquí podemos ver una herramienta de WordPress que nos ayudará en este aspecto, el WP Super Cache.

Significado de Caché

Primeramente veamos que la palabra “caché” hace referencia a una memoria de acceso rápido, más liviana, a la que la CPU de un ordenador puede recurrir para obtener información de manera más veloz que desde la memoria principal. En cuanto al “caché web”, lo que se almacena es contenido web, como son muchos componentes de nuestro sitio WordPress, con el fin de reducir el ancho de banda que consumimos y el tiempo de carga. Cada vez que un usuario realiza la petición de un contenido que está en el caché, éste puede ser enviado de manera más rápida y atendiendo más peticiones simultáneas.

Configurar el WP Super Cache

En cuanto a nuestro WP Super Cache, para comenzar vamos a “Ajustes” y luego “WP Super Cache”.

Easy

Bajo la pestaña “Easy” lo activamos seleccionando la opción “Caching ON” y actualizamos la selección.

Avanzado
La pestaña de opciones “Avanzado” es donde encontraremos las funciones que verdaderamente harán la diferencia. Seleccionando la opción de “Cache hits to this website for quick access”, tendremos 3 posibilidades, de las cuales recomendamos la “mod_rewrite” para ofrecer los archivos de cache. A continuación será necesario configurar otros parámetros como actualizaciones de procedimientos y agendar la limpieza de archivos temporales.

También dentro de la pestaña de opciones avanzadas del WP Super Cache tenemos otra opción recomendable, que es la de habilitar la compresión para los archivos de cache. De esta manera los archivos que llegan al usuario serán de menor tamaño y carga más veloz.

CDN

Es de gran ayuda utilizar una red de envío de contenidos (CDN – Content Delivery Network) para enviar la gran cantidad de archivos que se generan en nuestras publicaciones de WordPress, los cuales se realizan en forma automática con PHP. Una posible opción es MaxCDN. En la etiqueta de “CDN” del WP Super Cache, tenemos la opción de activar el soporte de CDN. Allí debemos entrar la URL de la zona de carga o “pullzone”. Se trata de los recursos estáticos de nuestra web que son cacheados y enviados luego desde nuestra red CDN para acelerar la carga. Los recursos estáticos son los que permanecen invariables a través del tiempo e independientemente de qué usuario los solicite, a diferencia de los dinámicos que van actualizándose y cambiando. Por ello, los contenidos estáticos pueden almacenarse en otro sitio para una carga más veloz.

En los otros campos de CNAMEs debemos ingresar otros nombres de CDN que hayamos creado para otras zonas de carga. Por último activamos la opción de evitar URLs https para evitar errores de contenido mixto. Con esto nuestro sitio estará listo para proveer contenido estático desde una CDN.

Preload

La opción del modo de precarga con WP Super Cache nos permite crear caché de archivos estáticos para nuestras páginas y publicaciones y ofrecer un sitio estático. Las ventajas de esto son varias como preservar recursos de nuestro servidor, alimentar un antiguo sitio que ya no se actualiza y mejorar la velocidad de carga, entre otras.