AYUDA WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CREAR Y MEJORAR TU PÁGINA WEB

CONTÁCTAME

Cómo conseguir enlaces de calidad

Todo sitio web de Internet quiere tener un buen posicionamiento en los motores de búsqueda. Una de las principales maneras es conseguir enlaces de calidad a nuestra página desde otros sitios, también conocidos como backlinks. Veremos qué tienen en cuenta los buscadores a la hora de evaluar los enlaces entrantes para posicionarlo y algunas maneras de conseguirlos.

Un primer factor es por supuesto la cantidad. Cuantos más enlaces entrantes a nuestro sitio existan, mayor la importancia que le dará el buscador.

Es importante también el texto del enlace. Lo ideal es que el mismo tenga como texto alguna de las palabras clave que hemos elegido para posicionarnos.

Algunos sitios utilizan para sus enlaces el atributo llamado “no follow”, lo que significa que los motores de búsqueda no cuentan estos enlaces de la misma manera que los “do follow”. Si bien todos los enlaces contribuyen a un mejor posicionamiento, los “no follow” no son tan efectivos.

Una forma de conseguir enlaces es redactar contenidos como invitado en sitios que brindan este espacio. Si los sitios tienen mucho tráfico nuestros enlaces serán de gran peso.

Muchos sitios se abren para preguntas y respuestas, como Yahoo! por ejemplo. Cada vez que intervenimos en ellos podemos dejar también un enlace a nuestra web, y otra vez, cuanto mayor el tráfico del sitio mejor.

Hay también varios sitios de ventas de productos donde se da el espacio para los comentarios de los consumidores. Es otra forma de generar enlaces, sobre todo cuando se trata de productos relacionados con nuestro negocio.

Las redes sociales son una gran oportunidad. Facebook, Twitter, Google Plus tienen la posibilidad de dejar comentarios y mensajes donde incluir enlaces.

Los foros son otra posibilidad. En muchos de ellos los miembros pueden dejar enlaces desde su firma, así que cada vez que posteamos un mensaje estamos generando un nuevo backlink.

Es importante tener en cuenta que no podemos abusar de estos recursos. En todo sitio donde insertemos nuestro enlace siempre habrá alguien encargado de velar por la integridad del mismo. Así que debemos entender esto como un intercambio. Si queremos un enlace tenemos que dar algo a cambio.