SOLUCIONES WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

Claves para conseguir más enlaces naturales y de calidad

En estos días se debate mucho acerca del SEO y los efectos de los enlaces entrantes a un sitio. Todo parecería apuntar a que en el futuro lo que más importará para el posicionamiento son los enlaces de alta calidad, enlaces naturales. Veamos algunas claves para conseguirlos.

Aportación de Valor

Primero debemos pensar si nuestro negocio realmente vale la pena ser comentado. ¿Hemos creado algo nuevo últimamente que anime al público a hablar, comentar, dar difusión a nuestro emprendimiento? Puede tratarse de contenido, texto y multimedia, servicios, etc. Hay que buscar razones por las cuales alguien dejaría un enlace hacia nosotros.

Localización de Seguidores

Si logramos captar la atención de cierto grupo de seguidores, que comenten y hablen sobre nosotros, debemos encontrarlos. Podemos utilizar algún software de monitoreo en redes sociales, como Trackur o simples Google Alerts.

Establecer Relaciones

Contactemos a esos seguidores. Demostrémosles cuánto nos importan, que nos gustan sus comentarios y revisiones. Incluso hasta podemos pedirles que dejen un enlace hacia nosotros en sus publicaciones si es que no lo han hecho ya.

Hacer algún Regalo

En este aspecto siempre facilita las cosas el regalar algo. Puede ser algo sencillo, un detalle pequeño, pero que produzca una reacción positiva, de sorpresa en nuestros seguidores y que seguramente aumentará su cariño por nosotros (aumentando así la posibilidad que dejen enlaces hacia nosotros).

Así es que la clave para conseguir enlaces naturales y de calidad es hacer feliz a la gente. Esto a su vez se logra con mucha creatividad e innovación, brindando algo que sorprenda al público. Piensa si tu negocio se ha mantenido sin cambios desde hace mucho tiempo. Quizá sea el momento de moverse a un siguiente nivel. Desarrolla promociones o videos publicitarios imaginándote que eres es el cliente. Dale al cliente lo que él quiere o le gustaría encontrar. Cuando captemos su atención y provoquemos una reacción debemos estar listos para agradecer inmediatamente.