DISEÑO Y DESARROLLO WEB CON WORDPRESS

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

Cómo conseguir más fans en Facebook

La manera que la mayoría de empresas y profesionales utiliza para conseguir más fans en Facebook es utilizar la misma publicidad de esta red social para promocionar sus productos o servicios más exitosos. Sin embargo, para quien apenas empieza, el asunto no es tan sencillo como eso.

Por supuesto,  tampoco es algo impracticable ni mucho menos. Más aún si se siguen algunos  consejos prácticos:

  • Planifica una campaña completa. Si tu producto o tu sitio Web es nuevo, utiliza ideas e imágenes de impacto, que atraigan la atención de cualquiera que llegue a mirar tu anuncio. Crea interrogantes: resuelve o crea necesidades de quienes observen el anuncio.

Si planificas campañas completas, puedes estructurar anuncios que lleven una secuencia lógica, y que lleven al usuario a sacar sus propias conclusiones sobre lo que anuncias, añadiendo el ingrediente mágico de la simpatía. Aunque suene muy bien, no es fácil de conseguir, de modo que deberías planificar cuidadosamente los textos, las imágenes y la secuencia, hasta que te sientas orgulloso del resultado.

  • Uno de los inconvenientes del sistema publicitario de Facebook es que no admite imágenes en movimiento o vídeo clips en su sistema publicitario. Para suplir esta deficiencia, puedes crear varios anuncios, y publicarlos en una secuencia específica, con el objetivo de lograr que quienes las observen tengan una panorámica más amplia de lo que intentas mostrar. Un ejemplo de ello es el reportaje publicitario, pero adaptado a la realidad de Facebook.
  • Utiliza el “Feed” de Facebook para publicar automáticamente los contenidos de tu blog en Facebook.

¿Existe otra manera de conseguir más fans de Facebook que no implique utilizar la misma publicidad de esta red social? Por supuesto que sí, pero suele ser más ineficiente y costosa, sobre todo porque implica llevar a los usuarios desde cualquier otro lugar virtual, incluido tu propio sitio Web, hacia Facebook, y esa no es una secuencia “natural” de acciones, sobre todo porque cualquier usuario se siente más cómodo navegando en la red social, mientras expresa su opinión sobre cualquier producto o servicio, para luego seguir con lo que hacía sin sentirse interrumpido.