MANTENIMIENTO WEB PARA WORDPRESS

CÉNTRATE EN TU NEGOCIO Y OLVÍDATE DE WORDPRESS, POR SÓLO 30€/MES

MÁS INFORMACIÓN

Cómo conseguir la URL de una imagen de un sitio WordPress

Las imágenes son componentes obligados en nuestros blogs. A los visitantes les gusta la variedad de contenidos, así que dedicar un buen tiempo a trabajar en ellas es definitivamente parte del trabajo del blogger. WordPress nos da varias opciones para subir nuestras imágenes a sus sitios, puede ser directamente desde nuestro ordenador o dispositivo, pero también pueden utilizarse imágenes existentes en otros sitios que tengamos.

En ocasiones como ésta y otras más, nos veremos en la necesidad de obtener la URL de las imágenes que estamos utilizando en nuestro sitio de WordPress o queremos utilizar. Si es que no sabemos cómo encontrarla, aquí podrás ver cómo hacerlo. Es realmente muy sencillo y seguramente la utilizaremos con mayor frecuencia de lo que pensamos.

Vídeo para conseguir la URL de una imagen

Pasos para obtener la URL de las imágenes

Conseguir la URL de una imagen

  1. Una vez que nos encontremos en nuestro escritorio de WordPress, debemos hacer clic en la opción “Medios” del menú. Allí tendremos una vista previa de todas las imágenes que ya hayamos subido a WordPress. Debajo del nombre de cada archivo tenemos varias opciones, una de ellas es la de editar.
  2. Haciendo clic en “Editar” se nos desplegará otra pantalla, con información de la imagen como fecha de subida, nombre de archivo y también su URL. Simplemente podemos seleccionar la dirección y copiarla para después utilizarla en todo lugar que la necesitemos.

Utilidad de la URL

Es muy útil el obtener la URL de las imágenes que ya hemos subido, pensando sobre todo en la posibilidad de compartir o conectar nuestros contenidos en otros sitios como las redes sociales u otros blogs. Facebook y Twitter permiten la utilización de la URL para publicar imágenes. De esta manera nos ahorramos el trabajo de encontrar una imagen en la web, bajarla a nuestro ordenador, para después volver a subirla. Utilizando la URL nuestros tiempos pueden acortarse en gran medida.