SOLUCIONES WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

Consejos Básicos SEO para optimizar nuestro sitio WordPress

Consejos Básicos SEO para optimizar nuestro sitio WordPressTodos habremos escuchado hablar sobre el SEO y la importancia de éste para todo sitio web. Se habla extensamente de sus técnicas y surge un sinfín de herramientas para SEO distintas continuamente. Tanto para usuarios principiantes como más avanzados hay algunos consejos básicos SEO, son unos consejos sencillos de aplicar que nunca están de más saber antes de instalar complicados plugins que no sepamos cómo manejar.

La importancia del SEO radica en que su trabajo redunda en una mejor ubicación en las listas de resultados de los motores de búsqueda. Estos son la principal puerta de acceso a nuestro blog, representando un gran potencial. Para comenzar debemos elegir ciertas palabras, palabras clave, a las que queremos responder en un buscador cuando alguien las utiliza. Lo mejor es ponerse en la piel del usuario y pensar qué pondríamos nosotros en un motor de búsqueda. El plugin de WordPress SEO by Yoast nos ayuda a encontrar una palabra clave para cada post individual, sugiriéndonos otras parecidas mientras la escribimos. Cuando hayamos elegido, el plugin nos indica cuántas veces la utilizamos en nuestra publicación.

El título de la publicación es muy importante. Además de contener la palabra clave elegida, debe ser atractivo y concreto, sólo tenemos 70 caracteres. La descripción podrá ahondar un poco en la temática de la publicación, pero será el título que defina si el usuario ingresa o no. De hecho muchas personas creen que la meta descripción ya no tiene sentido, aunque ellas aparecen en las redes sociales cuando compartimos nuestras publicaciones.

Es muy importante que podamos aprender a utilizar y sacar el máximo provecho posible a las categorías y etiquetas. Ellas no sólo son utilizadas como guía para las personas que entran a nuestro sitio, sino también para los motores de búsqueda. Este punto está relacionado con otro igual de importante: enlazar internamente nuestro sitio, llevando al usuario de una página a otra relacionada.