DISEÑO Y DESARROLLO WEB CON WORDPRESS

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

4 consejos para comprar un tema WordPress perfecto

La elección de nuestro tema WordPress es un punto de suma importancia para nuestra web. No se trata únicamente de cómo se verá nuestro sitio, de su apariencia, sino también de las funcionalidades que le ofreceremos al público. El tema es una interfaz gráfica en sí misma mediante la cual los usuarios interactúan con nuestra web, así que la experiencia que ofreceremos dependerá en gran medida de él. Veamos algunos consejos para dar con el indicado para nosotros.

Vídeo con consejos para comprar un tema WordPress

Consejo n°1: Que esté relacionado con nuestro nicho

Es muy importante que el tema que escojamos tenga relación con la temática de nuestro sitio. La oferta de temas es muy variada, incluyendo algunas muy específicas. El tener un tema enmarcado en nuestro nicho de mercado nos facilitará su configuración e implementación.

Consejo n°2: Buscar la simplicidad

Sin dudas nos parecerán atractivos los temas que ofrecen muchas prestaciones, animaciones, componentes y otros. Pero la verdad es que tantas cosas harán también que la tarea de configurarlos y utilizarlos sea más compleja. A la vez enlentecerá su comportamiento para el usuario.

Consejo n°3: Que implemente HTML5 y tenga alta compatibilidad

Consejos para comprar un tema WordPressEl nuevo estándar en la web es el HTML5, por lo que eligiendo un tema que esté desarrollado con él nos dará los últimos beneficios y adelantos, además de asegurarnos una larga vigencia a futuro.

Otro punto importante es que nuestro tema tenga una amplia compatibilidad, sobre todo en lo que a navegadores se refiere. Son muchos y variados los que se utilizan actualmente, así que a mayor compatibilidad con navegadores, más usuarios que podrán sacar el máximo provecho de nuestro sitio.

Consejo n°4: Utilizar un tema responsivo

Hoy en día el público navega por la red a través de dispositivos muy distintos y variados. De hecho, el número de personas ingresando desde dispositivos móviles (como los teléfonos y tabletas electrónicas) superará a quienes lo hacen desde un ordenador de escritorio.

Es imperioso entonces que nuestro tema pueda adaptarse a estas circunstancias tan variadas y disímiles; con pantallas de distinta resolución, dimensiones y relación de aspecto. Nuestro sitio deberá reorganizarse frente a cada situación que se plantee. En lugar de tener varios temas distintos para cada situación, es recomendable tener uno sólo, que sea responsivo y pueda amoldarse a las situaciones por sí mismo.

Otros puntos a tener en cuenta:

  • Utilizar productos de desarrolladores reconocidos. No es lo mismo saber quién está detrás de un tema, el soporte que brinda y la garantía que ofrece; a tener uno que no nos brinda la seguridad de funcionar correctamente ni de obtener ayuda cuando la precisemos.
  • Existen muchos sitios que ofrecen productos de calidad, con un código desarrollado con las mejores prácticas y puesto a prueba exhaustivamente. Algunas de ellas son ElegantThemes, WooThemes y una que te recomiendo: StudioPress. Esta última cuenta con productos de muy buena calidad, ofrece además su framework que es muy útil y cuenta con un soporte técnico destacado.