SOLUCIONES WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

7 Consejos para escribir un post altamente atractivo

Publicar un post en nuestro blog puede resultar una tarea gratificante o muy estresante, ya que depende de nuestra capacidad de redacción y generación de ideas. Por este motivo, podemos ver una gran cantidad de blogs que no tienen un estilo personal y que no se diferencian del resto.

Consejos para escribir un postEn muchas ocasiones se recurre a publicar nuevos posts indiscriminadamente y sin aportar nada de valor añadido, vemos algo interesante en un post y lo redactamos con nuestras palabras, pero nada más.

Está bien coger ideas pero siempre para darle nuestro toque, ya que de lo contrario seremos uno más en esta inmensa maraña de contenidos que recibimos todos los días por los distintos canales.

Aquí te presento 7 consejos para escribir un post altamente atractivo y basado en nuestras experiencias:

Ideas

Las ideas vienen y se van por lo que siempre que sea posible cuando vengan hagámosles un hueco y redactemos el post o posts. Ya que cuando las ideas están claras es increíblemente sencillo y rápido crear nuevos contenidos.

Estos nuevos contenidos tendrán un carácter personal y basado en nuestras experiencias, no en las de otros. Ser autentico hoy día es un valor diferenciador.

Título

El título debe indicar lo qué quieres decir y por qué debería leerlo, está bien tener en cuenta las keywords para nuestro amigo Google, pero no te olvides de lo más importante, la comunidad que estás generando alrededor de tu sitio web.

Contenido

No soy muy amigo de contenidos demasiado extensos, ya que con la ajetreada vida que llevamos y la variedad de inputs que recibimos no solemos dedicarles el tiempo necesario. Vamos que parecemos un scanner en vez de un ser humano.

Normalmente para la mayoría de posts entre 300 y 500 palabras suele ser un tamaño adecuado, aunque como es lógico para tutoriales y similares se pueden superar las 1000 palabras tranquilamente.

Tanto si tus contenidos son breves o más extensos procura dividirlos en distintos párrafos, usa negritas para lo más destacado… pero sobre todo, ve al grano que no tenemos todo el día.

Enlaces

Una vez redactado tu post es aconsejable que lo completes con algunos enlaces, tanto a otros posts de tu blog como a posts de otros bloggers, que aporten siempre valor a tu contenido. Y no te vuelvas loco, está bien poner algunos enlaces pero no abuses.

Imágenes/Vídeos

Te recomiendo que le añadas alguna imagen atractiva o algún vídeo, ya sea tuyo o de un tercero, pero que esté relacionado con el tema. Y aún mucho mejor si le añades ambos.

Llamado a la acción

Y por último haz un llamado a la acción, ya sea para que lo compartan en las redes sociales o por ejemplo para que se suscriban a tu boletín electrónico.

¿Qué otros consejos añadirías?