AYUDA WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CREAR Y MEJORAR TU PÁGINA WEB

CONTÁCTAME

Por qué no debo crear contenido duplicado

El tema del contenido duplicado en general, en varios medios de difusión, es controvertido desde varios puntos de vista, pero en este artículo haremos referencia al contenido duplicado en Internet, y desde el punto de vista del sitio Web como fuente de ingresos por concepto de publicidad.

Como se sabe, Google cuenta con un programa publicitario muy exitoso en el mundo entero llamado AdSense. Una de sus condiciones de uso es precisamente la imposibilidad de publicar contenidos que ya constan en otros sitios, por lo que puede ser eliminado del programa, en el peor de los casos.

Por supuesto, para quienes no se encuentren afiliados a este sistema de marketing por Internet, el asunto podría tener poca o ninguna importancia, pero es que en realidad hay varios inconvenientes relacionados con este tópico, como veremos a continuación.

Motores de búsqueda.  Considerando que muchos propietarios de sitios Web se enfocan en la creación de contenidos con el fin de obtener ganancias considerables por conceptos publicitarios, es de vital importancia que cuando un usuario busque un tema determinado, los motores de búsqueda publiquen su sitio en los primeros lugares de las búsquedas conocidas como “orgánicas” (es decir realizadas por usuarios de carne y hueso). De esto depende el volumen de visitas recibidas a diario, y de este volumen el monto de ingresos por publicidad.

Si el motor de búsqueda encuentra contenidos duplicados en dos o más sitios, los penaliza automáticamente y los coloca en posiciones mucho más bajas que si no lo están, priorizando SIEMPRE contenidos únicos, que además reciban frecuentes visitas por medios distintos a la búsqueda orgánica.

El asunto legal. Según el país donde te encuentres, el tema del plagio puede llegar a ser más o menos grave. En Europa, por ejemplo, o En Estados Unidos, hay PRISIÓN y multas para los plagiadores.

Finalmente, una de las características del ciberespacio es el derroche de originalidad, y lo mejor de todo es que este atributo, sabiamente invertido, ¡puede conseguirte dinero extra!