DESARROLLO WEB CON WORDPRESS

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

SERVICIOS FORMACIÓN

Cómo compartir tus contenidos en las redes sociales

Si queremos que nuestras publicaciones y contenidos sean leídos por un número creciente de personas, debemos tener presente una manera posible de hacerlo: que sean los mismos lectores quienes nos ayuden a difundirlos. Una poderosa herramienta para hacerlo, cuyo uso continúa en aumento, son las redes sociales. Aquí voy a mostrarte algo que nos puede ayudar a que nuestro público comparta nuestros contenidos en sus perfiles de redes sociales, el plugin Easy Social Share.

Vídeo sobre cómo compartir tus contenidos en las redes sociales

Un vistazo general al Easy Social Share

Primeramente debemos saber que se trata de un plugin que debemos comprar. Para eso debemos ir al proveedor CodeCanyon y descargarlo, su precio es de $12. En otros aspectos, este plugin presenta algunas diferencias frente a los muchos otros que implementan botones sociales.

Una de las principales diferencias es su diseño, el estilo de sus botones, que presentan varias posibilidades. Podemos optar por la vista clásica, estilo metro, moderno, con bordes, redondeados y otras personalizaciones. También nos permite optimizar el rendimiento de nuestro sitio respecto a los botones y ofrece un conjunto de métricas como ser el número de seguidores.

Configuración del plugin

Contenidos en las redes socialesUna vez descargado del sitio de CodeCanyon e instalado en nuestro WordPress, nos aparecerá en nuestro Escritorio un nuevo menú correspondiente al Easy Social Share. Allí podremos realizar varias configuraciones:

  • Estilo de los botones: tenemos el tradicional, el metro, moderno, redondeado y otros más.
  • Opciones para aumentar la velocidad de carga de la página: los botones sociales son un componente que suele hacer que la carga sea más lenta, aquí encontraremos algunas alternativas para hacerlo menos dramático.
  • Redes sociales: tenemos una gran variedad para elegir de cuáles de ellas mostraremos botones.
  • Orientación de los botones: izquierda, derecha o centrados.
  • Lenguaje y texto a mostrar en cada botón: elegimos qué pondrá el botón e incluso podemos mostrar sólo el icono sin leyenda alguna.
  • Lugares donde incluiremos los botones: publicaciones, páginas, otros.
  • Posición de los botones: encima de la entrada, debajo, flotante en el contenido, en el sidebar, en ventana pop-up emergente, etc.
  • Opciones para dispositivos móviles
  • Combinaciones de colores: podemos cambiar los colores de los botones para hacerlos combinar con el estilo de nuestras páginas.
  • Generación de shortcodes: útiles para cuando queremos insertar los botones en medio de una publicación, podemos utilizarlos para implementarlos dentro de ellas.

Otras funcionalidades del Easy Social Share

Como te decía, este plugin también nos ofrece un conjunto de datos y estadísticas acerca de nuestro sitio. Para cada red social que estemos utilizando nos mostrará la cantidad de clics que los usuarios hayan hecho en su botón correspondiente. Esta estadística nos la da para nuestro sitio en general o para cada página en particular. También nos indica la procedencia de las visitas y otros datos como la hora en que se registraron. Así podremos saber cuál de las redes nos ha ofrecido una mayor difusión y qué temas en particular de nuestros contenidos.