MANTENIMIENTO WEB PARA WORDPRESS

CÉNTRATE EN TU NEGOCIO Y OLVÍDATE DE WORDPRESS, POR SÓLO 30€/MES

MÁS INFORMACIÓN

Descubre cómo corregir errores en WordPress fácilmente

Si eres un principiante en WordPress, debes tener claro que cometerás muchos errores en tu camino. Más allá de los dolores de cabeza que te puedan ocasionar, puedes tener la tranquilidad de que será muy bueno cometerlos ya que es la verdadera manera de aprender y dominar las prestaciones de esta plataforma. Para alivianar este camino, voy a mostrarte aquí cómo hacer para solucionarlos de una manera sencilla y evitarte las preocupaciones.

Vídeo sobre cómo corregir errores en WordPress

El seguimiento de nuestras operaciones

Una de las mejores maneras de prepararnos para los errores que vayamos a cometer es hacer un seguimiento de todo lo que vamos haciendo. Todas las acciones que realizamos, como puede ser crear una página, instalar un plugin, cambiar de tema, etc.; todo queda automáticamente registrado en nuestra base de datos de WordPress.

Por lo tanto, frente a la aparición de un problema, algo que podemos hacer es consultar el historial de cambios en busca de posibles causas. Para realizar este análisis y diagnóstico voy a mostrarte un plugin llamado Stream.

Instalación y configuración del Stream

Corregir errores en WordPressEste plugin es gratuito, por lo que para instalarlo vamos al menú “Plugins” y “Añadir nuevo”, desde nuestro Escritorio de WordPress. Ingresamos su nombre en el cuadro de búsqueda y al encontrarlo damos instalar, activar.

Hecho esto veremos un nuevo menú en el Escritorio correspondiente al plugin, con las opciones de Stream, Ajustes y Extensiones. Veamos un poco cada una de ellas:

  • Stream: nos muestra las últimas operaciones que hemos realizado. Junto con las acciones y su descripción, se muestra la hora, el usuario y otra información. Es posible aplicar algunos filtros a los resultados, como por usuario, tiempo y otros. Tenemos incluso un buscador para utilizar.
  • Ajustes: a través de este menú podemos configurar qué acciones queremos dejar registradas y cuáles no. Podemos seleccionar entre los distintos usuarios, cantidad de registros a guardar (para no recargar la base de datos), eliminar los registros antiguos, etc.
  • Extensiones: aquí tenemos varias herramientas que debemos instalar si nos interesan y que tienen un costo adicional
    • Cherry Pick – nos permite eliminar ciertos registros específicos o un lote de ellos.
    • Data Exporter – permite exportar los datos de nuestro registro a otros archivos.
    • Notifications – para recibirlas a través de correo electrónico u otros medios.
    • Reports – para la elaboración de diferentes reportes de nuestros registros.
    • WooCommerce Connector – para registrar operaciones que se realizan a través de este otro plugin.

Costos de las extensiones

Como te mencionaba, estas herramientas tienen un costo adicional que aquí te mostraré:

  • Uso personal y en un solo sitio web, tiene un costo de $5 anuales, incluye un año de actualizaciones automáticas y otras prestaciones más.
  • Uso de negocios, para utilizar hasta en 5 sitios por una cuota anual de $19.
  • Uso de desarrollador, para utilizarse hasta en 25 sitios con una cuota anual de $49.

Mi recomendación es que el plan más básico será suficiente para hacer un seguimiento de todas tus últimas acciones y buscar en ellas las causas de tus posibles problemas.