MANTENIMIENTO WEB PARA WORDPRESS

CÉNTRATE EN TU NEGOCIO Y OLVÍDATE DE WORDPRESS, POR SÓLO 30€/MES

MÁS INFORMACIÓN

El correo electrónico sigue a la cabeza

Un nuevo estudio de la consultora Pew Internet, que se especializa en realizar investigaciones acerca del uso de la red, ha indagado acerca de cuáles son los servicios más utilizados. Quizá llame la atención de que no han habido cambios en los últimos tiempos. Lo que la gente más utiliza es el correo electrónico y los motores de búsqueda. La encuesta fue realizada el pasado mes de mayo e incluyó usuarios adultos. La misma se llevó adelante en dos idiomas: inglés y español.

Los resultados más importantes fueron los siguientes:

  • El 92% de los internautas utilizan el correo electrónico y los buscadores.
  • Un 76% utiliza la red para leer noticias e informarse de diversos temas.
  • 71% de los usuarios hacen compras por la red.
  • Un 65% tiene cuenta en una red social.

La sorpresa puede venir justamente en cuanto al uso de las redes sociales. Estas han crecido enormemente en usuarios, desde el 2008 a la fecha hay el doble de cuentas. A pesar de ello el centro de investigaciones afirmó que el crecimiento disminuyó su ritmo en el último año. Llama aún más la atención la franja de jóvenes entre 18 y 29 años. Podría suponerse que con los servicios de mensajería que tienen las redes sociales y los mensajes de texto desde dispositivos móviles, el uso del correo electrónico hubiese disminuido en este sector. Pues todo lo contrario, el estudio arrojó que son justamente estos jóvenes quienes más utilizan el email.

En estudios anteriores el correo electrónico y los buscadores también habían mostrado supremacía en los resultados. De hecho ya son más de diez años durante los cuales la consultora viene realizando este sondeo. Como esta tendencia se sigue manteniendo, no es previsible que su uso disminuya en el futuro inmediato. De todas formas sabemos que las predicciones en el mundo de la Internet son difíciles e inciertas.