MANTENIMIENTO WEB PARA WORDPRESS

CÉNTRATE EN TU NEGOCIO Y OLVÍDATE DE WORDPRESS, POR SÓLO 30€/MES

MÁS INFORMACIÓN

BannerSnack, una herramienta para crear banners profesionales

Los banners son piezas publicitarias online para sitios web. Es difícil pensar en una página de Internet que no contenga al menos un banner. Estos pueden ser simplemente imágenes de distintos formatos, o también pueden contener animaciones. Todos los banners intentan llevar al visitante a una cierta acción (comprar, suscribir, redirigirlo a otra página, etc.).

Sin duda se trata de una poderosa herramienta que debemos utilizar con moderación. Lo que te traigo hoy es una forma de diseñar tus propios banners, de una gran calidad y a la vez sin conocimientos técnicos. Se trata de BannerSnack, veamos cómo funciona.

Vídeo para crear banners profesionales

Diseñando banners en BannerSnack

Para comenzar a utilizar BannerSnack debemos ingresar con un usuario. Puede utilizarse un usuario de Facebook, Twitter, Google+ o registrando nuestro correo electrónico. El registro es muy simple y rápido.

Al ingresar nos encontramos con una gran variedad de banners prediseñados que podemos utilizar. Hay varios tamaños diferentes, pasando por rectangulares, cuadrados, etc. Además tenemos dos tipos: los animados y los estáticos. Si nada de lo que vemos nos convence, podemos diseñar uno desde cero.

Trabajando con un banner prediseñado

Crear banners profesionalesVeamos ahora cómo trabajar en base a un diseño existente en la cartera del BannerSnack.

  1. Elegimos el formato que nos gusta, teniendo en cuenta diseño, tamaño y si es estático/dinámico.
  2. Pasaremos a otra página donde se edita el banner. Para comenzar tenemos efectos referentes al color, sombra, brillo, contraste, etc. Podemos modificar esto con los controles a la derecha de la pantalla.
  3. Se puede cambiar la imagen que se muestra, BannerSnack ofrece una gran variedad de imágenes o también podemos subir la nuestra propia. Ajustamos su tamaño y ubicación.
  4. Modificamos el título del banner, pudiendo elegir tipo de letra, color, tamaño, alineación, etc.
  5. Editamos el botón (si tiene uno), eligiendo color, texto, tamaño, forma, etc.
  6. Hay muchas opciones más como insertar vídeo, etc. Una vez que estamos satisfechos con lo que tenemos abandonamos la edición y nos pedirá la URL a donde será redirigido el usuario al pinchar en el banner. También se puede ajustar si el clic abrirá una nueva ventana, pestaña o utilizará la misma ventana. Además debemos elegir la calidad de la imagen, recordando que a mayor calidad mayor tamaño de almacenamiento.

Una vez que guardamos y salimos, nuestro banner está listo. Si estamos utilizando el servicio gratuito, el banner contendrá una marca de agua del servicio BannerSnack. Para quitar esto debemos suscribirnos a la opción Premium. Se ofrecen 3 planes distintos:

  • Banner Pro: tiene un costo de $12 mensuales y permite hasta 25.000 visitas al día.
  • Banner Vip: a $16 mensuales, más visitas y algunas opciones adicionales más.
  • Empresarial: a $30 por mes, aún más visitas y más opciones.

Por supuesto, el plan más sencillo debería ser suficiente para nosotros.

Insertando el banner en nuestro sitio WordPress

Una vez finalizado el diseño del banner, copiamos el código que nos da BannerSnack en su zona de “Integrar”. Luego vamos a nuestro Escritorio WordPress y lo pegamos en un widget u otra zona que deseemos.