DISEÑO Y DESARROLLO WEB CON WORDPRESS

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

Cómo crear cupones de descuento en WordPress

Las promociones y estrategias para atraer a usuarios que adquieran nuestros productos o servicios son algo sumamente común en toda web. Hay diferentes técnicas para hacerlo, una de ellas son los cupones de descuentos. Estos pueden enviarse como un código, por ejemplo, que al momento de la compra activa un cierto descuento sobre el precio de lista. Aquí veremos cómo implementarlos en nuestro sitio de WordPress. Para esto utilizaremos un plugin muy popular llamado Gravity Forms.

Vídeo sobre cómo crear cupones de descuento

Compra e instalación del plugin

Para instalar el Gravity Forms debemos tener en cuenta que se trata de un plugin pago, no gratuito. Por ello iremos primero a su web, luego al menú de “Precios y Compras”, donde nos encontraremos con sus tres paquetes básicos. Allí ingresaremos al plan de negocios o al de desarrollador, en el enlace para formularios básicos “Add-Ons”.

Podremos ver los formularios que cada plan incluye, dentro de los cuales se encuentran los cupones. Este elemento sólo está incluido en el plan de “Desarrollador”, por lo que no queda otra opción que contratar ese plan. Si bien esto puede significar una inversión, se trata de un plugin muy completo, que nos permitirá la creación de una gran variedad de servicios además de cupones de descuentos. Seguramente volveremos a utilizarlo en más de una ocasión. Luego de nuestro pago podremos descargarlo a nuestro ordenador.

Ahora desde nuestro escritorio de WordPress, vamos al menú de “Plugins” y “Añadir nuevo”. Allí damos a la opción de “Subir” e indicamos la ruta local hasta el plugin descargado. Lo instalamos y activamos.

Configuración del plugin

Crear cupones de descuentoPodemos acceder a la configuración del Gravity Forms desde el menú de “Plugins”, debajo de su nombre, o en el menú “Formularios” que nos aparecerá después de la instalación. A través de cualquiera de ellos, vamos a la zona de “Add-Ons”.

Una vez allí nos aparecen las distintas opciones de servicios que el Gravity Forms tiene incluidas, dentro de ellas se encuentra “Coupons Add-On”, que es la que nos interesa. Instalamos este servicio y lo activamos como si fuese otro plugin.

Creación de un formulario de cupones

Yendo al menú “Formularios” encontramos la opción de “Nuevo formulario”. Los pasos a seguir para la creación son los siguientes:

  1. Ponerle un nombre y una breve descripción.
  2. Agregamos las categorías que queramos desde el editor (Precios, descuentos, etc.). A la derecha veremos los componentes y a la izquierda los incluidos hasta el momento.
  3. Personalizamos todas las categorías que hayamos agregado al formulario.
  4. Una vez hecho esto damos “Actualizar formulario”.
  5. Vamos al menú “Cupones” del Escritorio,
    • damos “Añadir nuevo”
    • seleccionamos el formulario creado
    • le ponemos un nombre al cupón
    • indicamos un código para el cupón
    • ingresamos la cantidad o porcentaje del descuento
    • fijamos la fecha de inicio y finalización de la promoción
  6. En cualquiera de nuestras páginas incluimos el formulario recién diseñado y publicamos.

Con esto queda todo listo y los usuarios que cuenten con un código podrán comenzar a utilizar los cupones.