AYUDA WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CREAR Y MEJORAR TU PÁGINA WEB

CONTÁCTAME

Cómo crear enlaces de afiliados atractivos con Pretty Link

Los enlaces de afiliados pueden ser un interesante ingreso para una web o blog. Básicamente se trata de enlaces a otros sitios desde el nuestro. Cuando uno de nuestros visitantes sigue ese enlace y realiza algún tipo de compra en el otro sitio, nosotros recibimos una comisión. En WordPress contamos con un buen plugin que nos ayuda a gestionar estos enlaces, el Pretty Link.

Vídeo para crear enlaces de afiliados

Instalación del Pretty Link

Como siempre, comenzamos instalando el plugin en el menú “Plugins” y “Añadir nuevo”. Ingresamos en el cuadro de búsqueda el nombre “Pretty Link”, instalamos y activamos. El plugin tiene dos versiones, una “Pro” y una “Lite”. La segunda es gratuita y será suficiente para la mayoría de las web, sobre todo los principiantes. La versión de pago tiene algunas opciones adicionales que serán utilizadas para tareas más avanzadas.

Opciones del Pretty Link

Dentro del menú de opciones del plugin, vamos a ver una configuración básica. Entrando a las “Opciones de enlace”, veremos una primera que recomiendo: dar el atributo “nofollow” a los enlaces de afiliados. Luego en el tipo de redirección tenemos las opciones de “Temporal” o “Permanente”, yo utilizo la primera. Guardamos los cambios.

Más abajo tenemos más opciones: eliminar todos los clics más antiguos de 30 días, de 90 días, eliminar todos los clics. Al momento de reiniciar los datos, podemos utilizar la última opción.

En el menú de “Herramientas” tenemos un enlace para poder compartir nuestra dirección. En el menú de “Hits”, nos mostrará un informe completo sobre todos los clics junto con muchos de sus atributos.

En el menú de “Grupos” podremos crear varios de ellos y así clasificar nuestros enlaces de afiliados. Cuando veamos todos los enlaces que tengamos en el listado, también podremos organizarlos en los grupos creados.

Añadiendo nuevos enlaces

Crear enlaces de afiliadosPara incluir nuevos enlaces tenemos en el menú la opción de “Añadir nuevo enlace”. Se nos abre otra pantalla donde indicamos si será del tipo “Permanente” o “Temporal”, aunque por defecto aparecerá la que hayamos configurado anteriormente. Luego especificaremos la dirección URL que seguirá el enlace, la URL destino. A continuación configuramos la extensión de nuestro Pretty Link, un código con el enlace, sin espacios en blanco. Más abajo especificaremos el título.

Dentro de las opciones del nuevo enlace podemos elegir si lo incluiremos en alguno de los grupos, o también crear un grupo nuevo allí mismo. En las opciones avanzadas tendríamos más alternativas si estuviésemos en la versión de pago, que como dije, no será necesaria para la gran mayoría de sitios web.

Luego, al igual que con todos los enlaces, podremos ver el número de clics que recibió, el grupo al que pertenece, fecha de creación y la dirección a la que apunta. Todo esto en nuestra lista de enlaces.

Este plugin hace muy sencilla la tarea de la creación de enlaces, además de darle una presentación mucho más amigable para el usuario, mostrando un título elegido en lugar de una extensa y confusa dirección URL.