MANTENIMIENTO WEB PARA WORDPRESS

CÉNTRATE EN TU NEGOCIO Y OLVÍDATE DE WORDPRESS, POR SÓLO 30€/MES

MÁS INFORMACIÓN

7 Plugins WordPress para crear formularios de reservas

Hay una amplia variedad de sitios web que implementan la posibilidad de realizar reservas online, como podrían ser rentadoras de automóviles, instalaciones deportivas, hoteles, restaurantes, teatros, etc. Es muy sencillo poder tener un sistema de estos y para ello te muestro aquí 7 plugins que te servirán para tu sitio WordPress, de entre los muchos disponibles. Recomiendo que para cada sitio y tipo de reserva en particular que quieras implementar, elijas tu mejor opción. Algunas son más completas, pero pueden ser innecesarias en ciertos casos.

Vídeo para crear formularios de reservas

1. Booking System PRO

El Booking System Pro es personalmente uno de mis plugins preferidos para esta tarea. Es muy sencillo de configurar pero completo a la vez. En un calendario podremos ver los días disponibles para su reserva y el precio para cada uno de ellos, una característica que no es tan común en otros formularios. Su costo es de $39 y vale la pena invertirlos en este plugin.

2. WP Booking System

El WP Booking System es una opción gratuita, así que no perdemos nada con probarlo. Es más sencillo que la opción anterior, también fácil de configurar y está disponible en varios idiomas. Con él podremos implementar sin problemas nuestro sistema, aunque como te decía, con menos posibilidades que el anterior.

3. Booking Engine

Crear formularios de reservasEl Booking Engine es una opción realmente potente. Además de posibilitar la realización de reservas, como todos los demás plugins, permite también la confección y envío de la factura correspondiente. Su costo es un poco mayor, $49, pero también ofrece una versión demo por si queremos probarlo antes de comprar y estar seguros de que es lo que necesitamos.

4. WP Simple Booking Calendar

Aquí tenemos otra opción gratuita, el WP Simple Booking Calendar, por lo que también podremos probarla sin miedo a equivocarnos. Es posible ver en un calendario los días disponibles y ocupados, aunque no nos permite ver el precio de cada día específicamente, sino uno general que nosotros determinemos. Quizá esto sea una limitante para algunos tipos de reserva o sitios en particular.

5. WP Booking Calendar

El WP Booking Calendar es un plugin de bajo costo, se consigue por $15, tiene una posibilidad muy interesante. Además de visualizar el calendario con sus días, también nos muestra dentro de cada uno los horarios disponibles para reservar, lo que puede ser especialmente útil para algunos tipos de reservas.

6. Booki

El Booki es muy completo y también elegante, ya que presenta un diseño minimalista. Ofrece distintos estilos para los formularios de reserva, sus listados, también es posible generar y emitir la factura correspondiente a la reserva. A pesar de sus posibilidades es muy sencillo de utilizar, por lo que vale la pena invertir los $20 que tiene de costo.

7. Booking Calendar

El Booking Calendar es probablemente la opción más simple y sencilla de todas las que te presento. Además de ser gratuito, está pensado para implementar únicamente lo imprescindible. Nos mostrará los días disponibles y los ocupados, apenas eso, pero al mismo tiempo será fácil de configurar hasta para los usuarios con menos conocimientos.