MANTENIMIENTO WEB PARA WORDPRESS

CÉNTRATE EN TU NEGOCIO Y OLVÍDATE DE WORDPRESS, POR SÓLO 30€/MES

MÁS INFORMACIÓN

Cómo crear menús en WordPress en unos pocos clics

WordPress es una plataforma bastante versátil para el usuario. Podemos personalizar en buena medida las prestaciones de nuestra web, como por ejemplo sus menús. Veremos aquí unos sencillos pasos para crear y configurar menús a nuestro gusto.

Vídeo para crear menús en WordPress

Creación del menú y configuración de su estructura

  1. Comenzaremos yendo al menú de “Apariencia”, seguido de “Menús”.
  2. Ingresaremos a la parte de “Editar Menús” y en el cuadro de “Crear menú” podremos darle nombre a uno nuevo. Al hacerlo se nos presentan nuevas opciones. Una de ellas es si queremos que sea el principal de todos ellos.
  3. Luego podemos añadirle las páginas de nuestro sitio que queremos estén bajo el menú, después también es posible ordenarlas según nuestra preferencia con simplemente arrastrar y soltarlas. Si queremos que algunas de ellas estén anidadas, las corremos un poco hacia la derecha, justo debajo según el orden de jerarquía que queramos tener.
  4. De la misma manera podremos añadir las distintas categorías que tengamos implementadas en nuestro sitio para cada página, eligiendo la ubicación que queremos darles. También arrastrando y soltando, las posicionamos dentro de las páginas que utilizaremos en cada menú. De esta manera además de diseñar un menú determinamos su estructura y jerarquía. Al finalizar nuestro diseño damos clic en “Guardar menú”.

Creación de sub-menús

  1. Otra vez yendo a “Apariencia” y “Menús”, vamos a la creación de otro menú.
  2. Así como el anterior estaba configurado como principal, este será uno secundario. Activamos la casilla correspondiente.
  3. También añadimos las páginas y categorías como en el caso anterior y guardamos. Con esta opción podemos permitir el acceso a zonas de nuestro sitio por diferentes caminos. Por ejemplo una misma categoría puede alcanzarse desde varios menús a la vez.

Edición de menús

Crear menús en WordPressPara todos nuestros menús creados podemos editar y modificar su configuración. Es posible variar su nombre, páginas y categorías incluidas, estructura, jerarquía de principal o secundario, atributos, etc. Hay una opción para incluir enlaces personalizados si queremos y el texto a desplegar, de manera de que al hacer clic en ese elemento del menú seremos redireccionados a otra página.

Ubicación del menú en la página

Es posible también personalizar la ubicación del menú en nuestras páginas. Para esto vamos al menú de “Widgets”. Allí veremos los que estamos utilizando y los que están disponibles. Ellos dependen del tema en concreto que tengamos instalado para nuestro sitio. Seguramente tengamos uno que sea el “Menú personalizado” o similar. En esta zona es posible arrastrar y soltar los componentes para darle la ubicación que queremos, por ejemplo respecto a nuestro encabezado o cualquier otro elemento. Incluso podríamos tener el mismo menú desplegado más de una vez en pantalla, por ejemplo en el encabezado y pie de página.

De vuelta en la parte de “Menús” tenemos la pestaña de “Gestionar lugares”. Allí se nos muestra la localización para nuestro tema de los menús de navegación primarios y secundarios. Para cada uno de ellos podemos asignarle nuestros menús creados. De esta forma, para nuestro tema en particular, podemos variar la ubicación de los diferentes menús en pantalla que vienen por defecto.