AYUDA WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CREAR Y MEJORAR TU PÁGINA WEB

CONTÁCTAME

Cómo crear una Página de Google+ para nuestro sitio WordPress

Cómo crear una Página de Google+ para nuestro sitio WordPressEn sus inicios la red Google+ no permitía la implementación de páginas ni cuentas para negocios, pero pronto esta política cambio. Si nuestra empresa cuenta con un perfil de Google+, podemos crear una página de Google+ para su blog WordPress. Veamos aquí cómo diseñar una.

  1. Para comenzar necesitamos registrarnos en Google y dirigirnos a: www.google.com/+/business.
  2. Allí hacemos clic en el botón de crear una página e inmediatamente nos pedirán elegir una categoría para nuestra página: negocio local, producto o marca, compañía – institución – organización, arte – entretenimiento – deportes, otros.
  3. Una vez hecho esto vamos a ingresar información a nuestra página. Detallaremos nuestro nombre, sitio web y categoría. Hay algunas opciones de privacidad, nuestra página puede verse por cualquier usuario de la red o restringirse a mayores de 21 / 18 años. Luego podremos ingresar una frase que nos describa y una imagen.

La configuración está lista y ahora es tiempo de hacer correr la voz y darnos a conocer. Podremos utilizar allí todos nuestros conocimientos y estrategias de marketing para que nuestra página llegue a cuantos miembros de la red podamos. Algo a tener en cuenta es que la dirección URL de nuestra página de Google+ no es para nada amigable. Más allá del prefijo plus.google.com, será seguida de un conjunto de caracteres al azar que no guardar relación con nuestro nombre.

Frente a esto podemos utilizar algunas estrategias para ayudarnos. Por un lado nos serán útiles los diferentes servicios web para acortar URLs, como por ejemplo Bit.ly. También podríamos valernos del plugin Simple URLs o similares, para crear direcciones relacionadas con nuestro sitio, algo así como alguada.com/gplus. Seguramente hay más ideas sobre cómo hacer popular una URL poco amigable, es tiempo de utilizar toda nuestra creatividad.