SOLUCIONES WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

Cómo crear un Periódico Online

En la actualidad la web está repleta de información, hay artículos y noticias por todas partes. Los periódicos online son plataformas que dan la oportunidad a los usuarios comunes de la red de publicar sus noticias, cubrir eventos, dar información de su comunidad.

Paper.li

Paper.li es un servicio de publicación de periódicos. Hacen especial hincapié en ser una plataforma sencilla y con posibilidad de retroalimentación entre los escritores y lectores. La publicación es rápida y sencilla, pudiendo seleccionar contenido de cualquier sitio web. Paper.li monitorea luego las fuentes de contenido y da opciones de actualización de periódico automáticas. Cuenta con una aplicación para iPhone para agregar notificaciones, realizar búsquedas y otras herramientas. También permite la publicación en un periódico directamente desde cualquier sitio web que estemos visitando desde su barra de herramientas.

Scoop.it

Scoop.it ofrece un servicio de publicación de revistas online. Registrarse es gratis y también lo son algunas funcionalidades, aunque además hay otras de pago. Para compañías se ofrece el servicio Scoop.it Business por $79 mensuales y se puede usar el nombre de su dominio, logos e imagen comercial. Ofrece algunos indicadores de tráfico, audiencia y puede integrarse con el servicio de Google Analytics. Posee diversas herramientas para enriquecer los contenidos, agendar las publicaciones y compartir las publicaciones en varias cuentas sociales. Están también las opciones de Scoop.it Pro para expertos por $12,99 por mes y el Scoop.it Edu para educadores por $6,99 mensuales.

Storify

Storify es una plataforma para el desarrollo y publicación de historias escritas por personas que estén en el lugar donde suceden. Permite agregar texto, imágenes y video a las mismas desde cualquier sitio web. A través de su editor se pueden hacer búsquedas en redes sociales para recabar información, como Facebook, Twitter, YouTube, Flickr y otras. Desde allí se pueden arrastrar directamente actualizaciones de estados, reordenar los contenidos o agregar otros nuevos más tarde. La historia es siempre editable. Pueden agregarse enlaces a páginas y dar estilos diferentes al texto y títulos. Las historias pueden insertarse en cualquier parte de la web mediante su código o conectando Storify con blogs de WordPress, Drupal y otros servicios. También permite enviar notificaciones a los lectores cuando se realizan actualizaciones.