DISEÑO Y DESARROLLO WEB CON WORDPRESS

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

Cómo asignar roles de usuarios en WordPress y cuáles son sus cometidos

Crear roles de usuarios en WordPressAquí vamos a ver paso a paso cómo asignar roles de usuarios en WordPress, además de explicar cuáles son los roles que disponemos por defecto y para qué sirve cada uno.

Qué son

Los roles son privilegios empaquetados que nos permiten gestionar el tipo de acceso de los usuarios a nuestro sitio web, de este modo podemos controlar las acciones de cada uno de ellos y así evitamos que toquen donde no deben. Los roles carecen de importancia cuando al sitio web sólo accede el administrador, aunque por el contrario en sitios web donde hay diversos usuarios se convierten en una pieza fundamental.

Cómo asignarlos

Para asignar los roles a los usuarios tenemos que hacer click en “Usuarios” dentro del panel de administración de WordPress. Allí podremos ver toda los usuarios que disponen de acceso a la web y sus respectivos perfiles.

Para asignar un rol a un usuario existente sólo tenemos que seguir los siguientes pasos:

  1. Hacer click en “editar” el usuario en cuestión.
  2. Una vez en el perfil del usuario vamos a la zona donde indica “Perfil” y seleccionamos el rol adecuado para este usuario.
  3. Para finalizar hacemos click en el botón “Actualizar usuario” y el rol asignado a este usuario será actualizado.

Por el contrario, si no tenemos más usuarios que el administrador tendremos que crear tantos nuevos usuarios como necesitemos. Para crear un nuevo usuario con el rol adecuado tenemos que seguir los siguientes pasos:

  1. Dentro de la zona de “Usuarios” tenemos que hacer click en “Añadir nuevo”.
  2. Ahora tenemos que añadir obligatoriamente el nombre de usuario, correo electrónico, la contraseña y el rol que se le quiere asignar a este usuario.
  3. Una vez hecho esto hacemos click en el botón “Añadir nuevo usuario” y con esto ya tendríamos creado correctamente un nuevo usuario.

Qué tipos hay

Ahora vamos a ver los distintos roles de usuarios que disponemos en WordPress y para qué sirve cada uno:

Suscriptor
Este rol es el que dispone de menos permisos, ya que sólo permite leer las entradas sin poder realizar ningún cambio en ellas.

Colaborador
Este tipo de usuarios pueden escribir entradas, aunque estás tendrán que ser aprobadas por el administrador o el editor para ser publicadas.

Autor
Este perfil de usuario puede publicar y gestionar sus propias entradas.

Editor
Los usuarios que tengan asignado este rol podrán publicar sus propias entradas y gestionar el resto de entradas de los demás usuarios.

Administrador
Normalmente este tipo de rol lo dispone el propietario del sitio web, ya que engloba todos los permisos posibles para gestionar WordPress.