AYUDA WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CREAR Y MEJORAR TU PÁGINA WEB

CONTÁCTAME

6 Pasos para crear un blog que genere dinero

Una de las mayores atracciones de poseer un blog con WordPress es sin duda la capacidad de poder generar ingresos con él. Esto definitivamente no es algo sencillo ni muchísimo menos, ya que lleva mucho tiempo y esfuerzo. Hay muchos aspectos que debes considerar, pero lo cierto es que crear un blog que genere dinero es una posibilidad real.

Crear un blog que genere dineroTe voy a mostrar aquí algunos pasos que sugiero seguir cuando se quiere desarrollar un blog con este objetivo en el horizonte:

Nicho de mercado

Para comenzar debes tener muy claro cual es tu nicho de mercado, esto consiste en detectar una necesidad existente que intentarás satisfacer con tu sitio WordPress. Podría tratarse de las temáticas más diversas, pero debe haber un público que necesite de ello. De lo contrario, no tendría sentido tu trabajo. Posiblemente encontrarás varias opciones, con lo cual el paso siguiente es estudiar un poco más a fondo cada una de estas opciones.

Esto puedes hacerlo respondiendo diferentes preguntas:

  • ¿Cuánta gente busca esto en Internet? Puedes utilizar la herramienta Google Keyword Tool.
  • ¿Su demanda va en ascenso o descenso? Para esta cuestión puedes utilizar Google Trends.
  • ¿Existen ya muchos otros sitios que se dediquen al mismo rubro? Puedes hacer consultas en el buscador de Google.

Todas ellas te ayudarán al momento de elegir cuál será tu nicho de mercado. Por supuesto en esta decisión deberán influir tus ganas y preferencias, ten presente que será un camino largo y difícil por lo que si te dedicas a algo que disfrutas tendrás un plus de motivación muy necesario. También sería bueno que consideres aspectos como el CPC (costo por clic) posible para el caso de querer monetizarlo a través de publicidad (no te lo recomiendo, ya que hacen falta muchísimas visitas), programas de afiliados, proyección de ganancias por ventas de productos o servicios, etc.

Monetización

Llegados a este punto debes decidir cuál será la forma de monetización del sitio WordPress. Esto dependerá obviamente del nicho de mercado y de tu especialidad. Quizás puedas combinar varios métodos de forma simultánea. Así ampliarías tu capacidad de ingresos y tendrías cierto respaldo frente a períodos donde uno de ellos se ve menguado.

Creación del sitio WordPress

Es tiempo ya de comenzar con la creación del sitio web. Probablemente no te sea sencillo crearlo si no tienes unos mínimos conocimientos, así que puedes contar conmigo si necesitas ayuda. Esto tiene que ver con aspectos como la instalación, configuración, diseño, estructura de páginas, etc.

Crear contenidos

Una vez has creado tu sitio web debes comenzar a crear nuevos contenidos. Esta etapa, posterior a la creación del sitio WordPress, estará fuertemente determinada por el tipo de temática que tengas. Vale la aclaración que esto no se trata de llenar tu sitio web de artículos, sino que debe ser contenido de calidad, información que sea útil y de interés para el público al que te diriges. Si los contenidos que publicas son malos, la suerte estará echada y no precisamente para que sea un éxito.

Promoción

Ahora que todo esto está listo es hora de abrir las puertas y recibir visitas. Lamentablemente serán muy pocas las que lleguen por sí mismas al principio, por lo que deberás transitar la etapa de generar tráfico. Este es un trabajo duro que demandará tiempo y otros recursos. Hay que utilizar todos los canales que puedas, como por ejemplo las redes sociales, publicidad de pago, trabajo de SEO para un buen posicionamiento en los motores de búsqueda, entre otros.

Mejora continua

Finalmente lo que debes tener en mente es la mejora continua. Este mundo es muy dinámico y no puedes quedarte estancado. Siempre deberás evolucionar, cambiar, progresar, avanzar y mostrarle novedades a tu público. No puedes quedarte quieto ni conforme, piensa siempre en cómo mejorar y ve realizando las mejoras que estimes necesarias.

¿En qué fase se encuentra tu proyecto?