MANTENIMIENTO WEB PARA WORDPRESS

CÉNTRATE EN TU NEGOCIO Y OLVÍDATE DE WORDPRESS, POR SÓLO 30€/MES

MÁS INFORMACIÓN

8 Herramientas para crear un formulario de contacto a tu sitio web

En todo sitio web hay un aspecto que no se puede ignorar, este aspecto es la comunicación entre los usuarios y el propietario del sitio web. Hay que darle a los usuarios que visitan nuestros sitios web la posibilidad de que se comuniquen con nosotros de un modo fácil y rápido. Una excelente opción para esto son los formularios de contacto.

Para añadir esta funcionalidad a los sitios web existen muchas herramientas que nos pueden ayudar a implementarlos de manera sencilla.

Aquí te presento las 8 herramientas que me parecen más destacadas para crear un formulario de contacto:

Google Docs

Crear un formulario de contactoGoogle Docs tiene la característica de ser muy simple y sencillo de utilizar. Nos ofrece diferentes formularios prediseñados para elegir. Podemos formular nuestras propias preguntas y brindar espacio para las respuestas mediante texto o múltiple opción.

Wufoo

Wufoo cuenta con la posibilidad de adaptar su diseño a nuestros colores, logos y todo lo relacionado con la presentación visual de nuestro sitio. Su versión gratuita tiene menos opciones que la de pago, permitiendo un máximo de 100 entradas al mes. Es una herramienta que se suele utilizar para realizar encuestas, aunque tiene otros muchos usos que te sorprenderán, entre ellos el constructor de formularios de contacto.

FormSite

FormSite es una herramienta potente en cuanto a su flexibilidad y cantidad de opciones. Podemos crear formularios completamente personalizados con hasta 40 campos a completar. El mismo puede incluirse en nuestro propio sitio o alojarse en el sitio de FormSite incluyendo un enlace en nuestra web.

FormAsembly

FormAsembly tiene una amigable interfaz del tipo arrastrar y soltar. Cuenta también con una gran variedad de opciones para adaptarlo a nuestras necesidades, incluyendo variedad de idiomas.

Formstack

Formstack se destaca sobre otros por su integración plena con plataformas como WordPress y Type Pad, del tipo CMS. Lamentablemente su plan gratuito dura sólo un par de semanas.

JotForm

JotForm está especialmente diseñado para implementarse a través de comercio electrónico. Viene con varias opciones de pago incluidas como PayPal y Google Checkout.

ReFormed APP

ReFormed APP contiene un gestor de formularios para implementarlos en HTML5. Esto permite una experiencia totalmente superior y con más opciones a todo nivel. Quizás no sea tan sencillo de utilizar para quienes no tengan experiencia en programación.

Gravity Forms

Gravity Forms es ideal para sitios en WordPress, se inserta en el panel de administración y fácilmente se gestiona como un elemento más del blog. Este plugin WordPress es el que utilizo en todos mis proyectos.

¿Qué herramienta utilizas para crear tu formulario de contacto?