AYUDA WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CREAR Y MEJORAR TU PÁGINA WEB

CONTÁCTAME

Cómo crear una galería en WordPress sin plugins

Las imágenes y fotografías son el sabor de las publicaciones en WordPress. Tan importante como el texto son las imágenes. Cuánto más rico y variado sea el contenido, más atractivo será para los usuarios.

Crear una galería en WordPressEl contar con una galería de imágenes es uno de los componentes más comunes de la mayoría de sitios web. Pero a menudo se suelen buscar plugins o temas que ofrezcan galerías, ignorando la opción que WordPress ofrece por defecto.

Te voy a mostrar aquí cómo crear una galería en WordPress aprovechando lo que ya tenemos y sacarle el máximo provecho. Así que manos a la obra 😉

Pasos a seguir para crear una galería de imágenes:

  1. Primeramente tienes que crear una nueva publicación o también puedes incluir la galería en una publicación ya existente.
  2. Una vez estés en la publicación que hayas elegido haz click en el botón de “Añadir objeto”, lo que te llevará al Media Uploader.
  3. A tu izquierda puedes ver un enlace para crear la galería. Las imágenes a incluir en la misma pueden ser directamente desde tu ordenador o también de la biblioteca de medios (correspondiente a imágenes anteriormente utilizadas en tu sitio web).
  4. Haciendo click en las imágenes que desees incluir irás marcando cada una de ellas. Al finalizar haz click en la opción de crear una nueva galería.
  5. Luego tienes otras opciones para configurar. Puedes agregar más imágenes, añadir texto a cada una de ellas, cambiar el orden arrastrándolas a la posición que quieras y otras tantas. Cuentas con el botón de vista previa para poder chequear que todo quedó como lo deseas.
  6. Una vez que la galería ha quedado a tu gusto tienes que hacer click en el botón insertar galería. Una vez haya sido insertada en tu publicación ya podrás disfrutar de ella.

Por cierto, si quieres añadir el modo carrusel a tu galería puedes utilizar el plugin Gallery Carousel Without JetPack.

¿Has conseguido crear tu galería de imágenes?