MANTENIMIENTO WEB PARA WORDPRESS

CÉNTRATE EN TU NEGOCIO Y OLVÍDATE DE WORDPRESS, POR SÓLO 30€/MES

MÁS INFORMACIÓN

Cómo crear una nueva entrada en un blog WordPress

Hoy te voy a mostrar una operación tan básica como común en todo sitio WordPress. Se trata de crear una entrada. Cada vez que nosotros tenemos un cierto contenido que queremos incluir en nuestra web, deberemos o bien crear una nueva entrada o incluirlo en una entrada ya existente. La creación de entradas, a veces también conocidas como publicaciones, es una tarea que realiza todo sitio y todo blogger.

Vídeo para crear una nueva entrada en un blog

Comenzando con la creación de la entrada

Lo primero que haremos es ir a nuestro escritorio de WordPress y dentro de él al menú de “Entradas”, “Crear nueva”. Se nos abrirá una nueva pantalla donde comenzaremos con la confección de la entrada. Podemos comenzar por el título, algo que toda entrada tiene. Más abajo tenemos el cuadro de texto, donde redactaremos nuestro contenido. Podemos darle cierto formato al texto, con botones y herramientas similares a las que utilizamos en Word u otros procesadores de texto. Entre estas opciones hay:

  • estilos (negrita, cursiva, subrayado, tachado, etc.)
  • distintos colores, tipos y tamaños de letra
  • crear listas numeradas o con viñetas
  • dar distintas alineaciones (izquierda, derecha, justificado)
  • insertar enlaces a sitios web o quitar enlaces que hayamos insertado
  • configurar opciones de párrafo como títulos, interlineados, etc.

Cambiando del editor visual al editor de texto

Crear una nueva entrada en un blogLa mayoría de los usuarios, sobre todo los principiantes y quienes no tienen conocimientos de código HTML, están familiarizados con el funcionamiento del editor visual. Se trata del descrito anteriormente y que, como dice su nombre, permite ir viendo en cada momento cómo es está quedando el formato que damos.

Pero por otra parte tenemos un editor de texto en el cual utilizar las etiquetas HTML para dar el formato. Aquí operamos desde el código fuente del documento y tenemos un control mayor sobre lo que hacemos. De hecho este editor es el preferido por los usuarios más avanzados que conocen de este lenguaje.

Podemos alternar entre un editor y otro e ir viendo de una forma u otra el avance de nuestro trabajo. Para ello disponemos de dos pestañas en el extremo superior derecho del cuadro de texto, una para cada editor. No recomiendo utilizarlo para quienes no conozcan de HTML.

La barra derecha y sus opciones

A la derecha de nuestra pantalla tenemos más opciones para nuestra entrada. La primera tiene que ver con el estado de la misma. Tiene las opciones de marcar como borrador, pendiente de revisión, su visibilidad (público, protegido con contraseña), programar la publicación para el futuro o inmediatamente.

Debajo tenemos el selector de categorías, para poder asignarle una de las que hayamos creado a esta entrada en particular. Junto a él están las etiquetas, para asociar las que queramos a esta entrada. Ambas herramientas son útiles para la organización de nuestro blog.

Por último se puede asociar una imagen con la entrada o insertar cualquier objeto en la misma. Tenemos dos botones para ello: uno al final de la barra lateral y otro junto a los botones de formato de texto.