DISEÑO Y DESARROLLO WEB CON WORDPRESS

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

Cómo crear una página web original en 5 pasos

Aquí te muestro una serie de consejos para que puedas crear una página web original y te diferencies del resto de sitios web. Son consejos sencillos de implementar para principiantes en WordPress y muy económicos; ya que la única inversión que tendrías que asumir es una plantilla WordPress, el plugin LayerSlider 3D y las imágenes que utilices de PhotoDune.

Crear una página web originalCompra una plantilla WordPress

Las plantillas gratuitas están muy bien si el único propósito que tienes para tu sitio web es para uso personal, pero en el caso de querer darle uso profesional te recomiendo encarecidamente que optes por una plantilla de pago. Sencillamente porque este tipo de plantillas tienen soporte técnico, continuas actualizaciones, una estructura óptima para los buscadores, suelen ser más fáciles de personalizar, etc.

Algunas empresas que ofrecen plantillas premium para tu sitio WordPress son StudioPress, ElegantThemes, ThemeShift, ThemeFuse, WooThemes, ThemeForest entre otras muchas.

Este blog utiliza en estos momentos una plantilla de StudioPress, ya que por diversas cuestiones técnicas y de diseño me parece la más adecuada. Aunque anteriormente he utilizado plantillas de WooThemes y ThemeForest.

Personaliza la plantilla que has comprado

Cuando ya dispones de tu plantilla WordPress toca personalizarla, no hace falta tocar nada de código aunque si tienes los conocimientos necesarios pues mejor, ya que puedes realizar infinidad de cambios que de otro modo están más limitados.

Algunos aspectos que puedes personalizar desde tu panel de administración de WordPress son el logo, el contenido de los widgets, el fondo del sitio web, el tipo de letra, el esquema de color y otras muchas cosas que te permitirán tener un diseño diferente al resto aunque utilicen la misma plantilla. Pero debes tener presente que estos y otros aspectos para personalizar tu sitio web dependen de la plantilla que elijas.

Imágenes

Tener imágenes atractivas es otro punto fuerte, en PhotoDune puedes encontrar una gran cantidad de imágenes a precios realmente económicos. También puedes utilizar imágenes de Flickr y similares, aunque debes tener mucho cuidado con las licencias de uso sino te quieres meter en problemas.

Animaciones y vídeos

Tener animaciones y vídeos en tu sitio web aporta dinamismo, aunque procura no abusar ya que puede distraer la atención del usuario y empeorar el rendimiento del sitio web.

Para crear animaciones te recomiendo que utilices el plugin WordPress LayerSlider 3D, mientras que los vídeos los puedes alojar en Youtube e incrustarlos en tu web.

Evita los apartados habituales

Resulta un poco monótono cuando todos los sitios web son tan similares, aunque esto no implica que tu web deba ser revolucionaria. Ya que el usuario en apenas unos segundos debe saber como funciona y cuál es la estructura del sitio web. Cuando hablo de evitar los apartados habituales me refiero por ejemplo a cambiar los típicos enlaces por imágenes, o bien cambiar el nombre del “Acerca de” por un “Quién soy”. Son cambios sencillos que permitirán que tu sitio web tenga un estilo más atractivo y llamativo para los usuarios que lo visitan.

¿Qué otro consejo darías para crear una página web original?