DESARROLLO WEB CON WORDPRESS

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

SERVICIOS FORMACIÓN

El “crowdsourcing”, una nueva estrategia de trabajo

Un nuevo concepto ronda el mundo de los negocios, es el de “crowdsourcing”. Su traducción sería algo como “tercerización masiva”. Es algo muy simple pero que también llega a ser muy redituable. Se trata de delegar tareas de un negocio, que hacían empleados, a otras personas, externas a la organización, que no serán remuneradas o recibirán un tipo de compensación muy pequeña comparada con un salario. Suena bien, ¿verdad? Siga leyendo…

La clave está en cómo lograr que otra persona quiera trabajar en esas condiciones para nosotros y además pueda hacer una tarea que necesitamos. Una de las principales estrategias es el juego. La expresión lúdica es una característica de nuestra sociedad, todos jugamos y queremos jugar sólo por el hecho de hacerlo, no esperamos nada a cambio más que sólo eso, jugar.

La Biblioteca Nacional de Finlandia está asignando una tarea muy importante al público en general mediante un juego sencillo llamado Digitalkoot. La aplicación fue desarrollada por una pequeña empresa de ese país, la Microtask y consiste en construir puentes para que puedan salvarse unos topos. Los jugadores simplemente tienen que escribir palabras que provienen de una digitalización con reconocimiento óptico de documentos como revistas y periódicos. Como esta técnica puede acarrear aún errores comúnmente, se necesita del reconocimiento humano para validarla. Luego de que cierta cantidad de personas escriben la palabra, se incorpora.

Así mediante Digitalkoot, que en finlandés significa “Voluntarios digitales”, la Biblioteca Nacional de Finlandia va digitalizando gran cantidad de documentos. Además la gente siente que está participando por una buena causa.

Con el uso de los dispositivos móviles como los teléfonos inteligentes y junto a las redes sociales el crowdsourcing se ha vuelto más popular, se aprovechan los momentos libres de la gente que son una oportunidad para recibir aportes. El antiguo “Buzón de sugerencias” se moderniza adornado con la tecnología actual. Regalando un descuento o una pequeña atención podemos recibir ideas novedosas y creativas para nuestro negocio.