SOLUCIONES WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

Google cumple sus 13 años

Un 15 de setiembre de 1998, hace 13 años, se registraba el dominio de Google.com, aunque consideran como fecha de cumpleaños el 27 de este mes. En ese entonces pocos imaginarían qué podría hacer frente a quienes dominaban el mercado de la red. Hoy el presente de Google es fabuloso, una empresa fuertemente asentada y con unas ganancias impresionantes.

Con un nuevo doodle (imagen con letras que forman la palabra Google), la empresa festeja otro aniversario. Se ven las letras de Google en plena fiesta de cumpleaños, con globos, decorado y hasta la torta con velitas. No es para menos, las razones para celebrar son muchas y sus fundadores Larry Page y Sergi Brin, provenientes de la Universidad de Stanford, bien pueden sentirse orgullosos. Por aquel entonces buscaban facilitar la navegación por Internet, cuando la red era muy diferente y mucho menos popular. ¡Vaya si lo consiguieron!

Si hablamos de motores de búsqueda no hay dudas que Google está a la cabeza. En Estados Unidos supera el 60% de las efectuadas. En cuanto a publicidad no tiene competencia, de todos los ingresos generados por Internet Google se lleva el 75% de los Estados Unidos y aún más en Europa, dejando al resto en la pelea por las migajas. Esto mismo le está valiendo reclamos en las cortes de Norteamérica por actividades de monopolio. La publicidad representa los principales ingresos económicos de Google.

En el rubro de los teléfonos inteligentes también está a la cabeza y a una buena distancia de sus seguidores. El sistema operativoAndroid es usado por la mitad de los teléfonos del planeta. Además recientemente adquirió Motorola Mobility, con lo que aumenta sus posibilidades en este mercado. También tiene en su historial otras adquisiciones como YouTube, aplicaciones como la nueva red social Google+ y otras como Google Earth o Google Street View.

Así que bien merecido tiene este festejo y disfrutar de este momento de esplendor, abarcando varias áreas y liderando casi en todas ellas. No está mal para sólo 13 añitos.