AYUDA WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CREAR Y MEJORAR TU PÁGINA WEB

CONTÁCTAME

CuteRank, una herramienta para comprobar el Ranking de las Keywords

Al momento del trabajo de SEO y posicionamiento de una página web hay un factor que es clave en el proceso: la elección de las palabras clave. El elegir correctamente las palabras a las cuales “responderemos” en una búsqueda es un paso muy delicado, de hecho en esta selección de apoyan las sucesivas etapas posteriores. CuteRank es una herramienta que nos puede aportar información muy valiosa al tomar esa decisión como también en otras etapas posteriores.

Muchas son las variables que hemos de tener en cuenta al elegir nuestras palabras clave o keywords. Una de las más importantes es la frecuencia con la que el público las utiliza para realizar sus búsquedas. Cuanto más utilizadas sean tendremos más públicos que nos busque. CuteRank es un software gratuito que analiza la posición de una keyword en los principales motores de búsqueda. Pero más que eso es un conjunto de herramientas para estudiar la performance de nuestras palabras clave.

Además de poder chequear la posición de nuestras keywords con sólo un clic podemos ver si esta posición ha mejorado o empeorado, a través de gráficas muy ilustrativas. Esta es otra de las tareas fundamentales del SEO, el monitorear la posición de nuestras palabras clave estudiando los resultados de nuestro trabajo. Esto, a su vez, puede realizarse de manera automática programando el análisis a una hora determinada o al inicio de la sesión. Se pueden almacenar los registros creando un historial detallado que luego puede exportarse a distintos formatos (Excel, pdf y HTML).

Son muy simples los requerimientos del sistema para instalar el CuteRank. Funciona con las versiones de Windows 2000/XP/Vista/7 (sólo algunas de sus herramientas cuentan con versiones para Mac por el momento), con procesador de velocidad recomendada mayor a 600 MHz, una memoria mínima de 512 Mb, un espacio en disco de 40 Mb y conexión a Internet.