MANTENIMIENTO WEB PARA WORDPRESS

CÉNTRATE EN TU NEGOCIO Y OLVÍDATE DE WORDPRESS, POR SÓLO 30€/MES

MÁS INFORMACIÓN

5 Técnicas para darle vida a las entradas antiguas

A medida que nuestro sitio vaya desarrollándose, nuestra cantidad de entradas y publicaciones irá en aumento. Iremos acumulando cantidad de contenido que probablemente vaya sumergiéndose en lo más profundo de nuestro índice, por lo que cada vez menos visitantes pasarán por él. Lo que te presento aquí son algunas ideas y técnicas para evitar que esas viejas entradas caigan en el fondo de un saco olvidado, donde nadie se entera de que existen y darles un poco de vida nueva.

Vídeo para darle vida a las entradas antiguas

1. Utilizar Twitter

En esta red social, de permanente actualización, los tweets de los usuarios van cambiando constantemente. Cuando seguimos a muchas cuentas, es común que se nos pasen por alto algunos de ellos. Entonces podríamos volver a tweetear algunas de nuestras entradas cada tanto. Hay algunos plugins que nos pueden ayudar en ello, uno es el “Evergreen Post Tweeter”. Lo que hace es publicar en forma aleatoria todas nuestras entradas cuya antigüedad esté comprendida en un rango a definir por nosotros. Incluso podemos programar el día y la hora del tweet, entre otras muchas opciones.

2. Mediante un widget

Otra opción es implementar un widget, en el sidebar por ejemplo. Allí podríamos ir mostrando un listado de entradas más populares. El plugin “WordPress Popular Post” nos ayudará con esto. Podemos configurar un intervalo en el cual se mide la popularidad (los más vistos de la semana o el mes por ejemplo), además de los mensajes que el widget muestra. La popularidad puede medirse en base a los comentarios recibidos y también otras opciones.

3. Entradas relacionadas

Seguramente hayas visto en muchos otros sitios, como cada vez que estamos viendo una publicación se nos muestra también una lista de otras entradas relacionadas. Se trata de otras publicaciones con temáticas similares a la que tenemos y que puede ser interesante para quien lee. El plugin “Yet Another Related Post Plugin” hará ese trabajo y nos ofrecerá ver otras publicaciones más antiguas en base a diferentes criterios.

4. Enlaces internos

Darle vida a las entradas antiguasOtra buena idea es la de incluir enlaces entre diferentes páginas de nuestro sitio, enlaces internos. Esto tiene muchas ventajas, ya que no sólo servirá para llevar a usuarios hacia otras publicaciones nuestras antiguas, sino que también tiene un importante valor para nuestro trabajo de SEO y posicionamiento en los buscadores.

Un plugin de WordPress que nos puede ayudar en esto es el “SEO Smart Links”. Él implementará enlaces internos entre nuestras páginas, siguiendo algunas buenas prácticas de SEO, de manera que facilitemos el trabajo de los buscadores cuando lo hagamos.

5. Empaquetar publicaciones antiguas en grupos

Con esta técnica lo que haremos es crear una entrada donde se muestren todas las publicaciones relacionadas con un mismo tema. Por ejemplo, podemos hacer una publicación de todas las entradas relacionadas con “Plugins WordPress” o “Temas WordPress”. Esta opción tiene también como ventaja que estamos añadiendo otra entrada a nuestro sitio, a la vez que refrescamos en esta nueva publicación, otras más antiguas.