DISEÑO Y DESARROLLO WEB CON WORDPRESS

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

Cómo dejar huella en el mundo con tu blog WordPress

Todo el mundo va a dejar huella, aunque cada uno a su manera. Aquí te voy a explicar cómo dejar huella en el mundo con tu blog WordPress, para que no seas uno más del montón y destaques en tu nicho.

Con ganas e ilusión

Dejar huella en el mundoTodas las personas que iniciamos un blog tenemos un propósito en mente, ya sea para dar a conocer nuestras capacidades sobre un determinado tema o para publicar en un lugar nuestras opiniones y reflexiones. Sea como sea, publicar nuevas entradas a menudo implica un sobre esfuerzo y sacar tiempo de donde no hay.

Hoy día vivimos en un estrés permanente con infinidad de tareas que requieren de nuestro tiempo, aunque si realmente dispones de las ganas e ilusión necesarias ya te las apañarás para sacar un rato cada semana y actualizar tu blog.

Tener un blog te aporta innumerables beneficios a corto plazo y uno de los más destacados es la posibilidad de desconectar de nuestro quehacer diario, aunque a medio/largo plazo te puede ayudar a darte a conocer en los temas que tratas en tu blog y establecer relaciones con otras personas, que de otro modo hubiese sido prácticamente imposible que las hubieses conocido.

Ayuda a los usuarios

El simple hecho de ayudar a los usuarios con tu blog te genera una inmensa satisfacción contigo mismo y además te permite establecer un vínculo con ellos. Este vínculo con el tiempo desencadena en una relación de confianza, audiencia fiel a tus contenidos, nuevos suscriptores, posibles clientes, etc.

No ayudes esperando nada a cambio, eso no es ayuda eso son favores. Ayuda desinteresadamente.

Mis motivos son los tuyos

La mejor manera de conectar con tu audiencia es a través de la empatía. La empatía es la capacidad de ponerse en el lugar del otro y saber lo que siente o incluso lo que puede estar pensando.

Y qué mejor manera de empatizar con los usuarios que mostrando tu propia experiencia, todos hemos pasado por lo mismo en mayor o menor grado así que te resultará muy sencillo publicar tus contenidos. No tienes que inventar nada, sólo comentar tu experiencia de un modo práctico y fácil de entender.

Piensa en tu lector ideal

Cada vez que vayas a publicar un nuevo post piensa en ese lector imaginario al que te diriges y cómo lo puedes ayudar. Tener un lector ideal definido resulta un paso imprescindible si realmente quieres dejar huella en el mundo con tu blog WordPress, ya que de lo contrario no conseguirás que ningún usuario se identifique con lo que publicas.

Si ayer publicaste un post sobre viajes, hoy sobre moda, mañana sobre arquitectura… NO conseguirás nunca una audiencia fiel a tus contenidos y jamás llegarás a destacar en nada. Si utilizas tu blog para temas personales no importa lo que publiques, aunque si buscas ganarte la vida con tu blog céntrate en un nicho que te apasione y define a tu lector ideal.

¿Qué haces para dejar huella en el mundo con tu blog WordPress?