AYUDA WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CREAR Y MEJORAR TU PÁGINA WEB

CONTÁCTAME

Consejos para desarrollar un blog exitoso

Todo el que desarrolla un blog en la web aspira a tener éxito y que el sitio sea visitado y frecuentado por mucha gente durante mucho tiempo. También puede aspirarse a que el blog promocione cierto negocio, genere ingresos de diverso tipo y hasta adquiera un alto valor de venta luego de un tiempo. Más allá de cuáles sean los objetivos específicos, todos ellos tienen algo en común: requieren de una dedicación y esfuerzo constante. Veremos aquí algunos consejos que pueden ayudarnos a optimizar nuestro blog y trabajo.

Actualización de contenidos

Al igual que otros sitios, pero con mayor dramatismo en caso de los blogs, se necesita de publicar contenido nuevo de forma permanente. Un blog no puede quedar estático, debe estar incorporando nuevas publicaciones todos los días o irá perdiendo las visitas que haya generado.

Diseño

El diseño es un aspecto fundamental, no sólo por un tema de estética y gusto, sino también por la optimización de los espacios. La estructura necesita guardar cierto orden y jerarquización de los contenidos, la página principal debe tener una publicación importante, son fundamentales los marcadores sociales y los enlaces a otros sitios, también los lectores RSS o suscripciones por correo electrónico. La imagen de la marca lleva un peso predominante, aunque los blogs se caracterizan por tener un perfil más personal.

Diversidad de ingresos

Hay que cuidar mucho la incorporación de publicidad. Una página llena de anuncios desordenados es poco profesional, ahuyenta lectores y se enlentece la lectura. Mejor menos anuncios que paguen más.

Si esperamos que nuestro blog genere ingresos es mejor que estos sean muchos y variados, no apostemos todos nuestros recursos a una sola fuente. Si bien la venta de publicidad puede dejarnos dinero, no nos restrinjamos sólo a ella. Se puede también vender productos propios, ofrecer membresías, hacer revisiones, etc.

Equipo

Como en otras tareas de la vida, dos cabezas piensan mejor que una. No creas que puedes con todo, pide ayuda, consulta y abre el espacio a otros. Formar un equipo es muy recomendable siempre que sea posible.

Renovación y adaptación

Por último los blogs no pueden estancarse. La web es dinámica y cambiante, aparecen nuevas tendencias, modas, los gustos de la gente varían. Hay que renovarse y adaptarse a los tiempos que vengan, piensa con antelación cuáles serán las mejoras que harás.