DISEÑO Y DESARROLLO WEB CON WORDPRESS

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

Pasos para desarrollar un buen Plan de Negocios

Cuando hablamos de negocios, tanto en la web como en otros ámbitos, debemos tener presente que es fundamental contar con un plan de negocios. Nuestros esfuerzos y recursos pueden desperdiciarse lastimosamente si vamos a la deriva, sin un camino o estrategia clara a seguir. El diseñar un plan de negocios es un primer paso imprescindible.

Veamos algunas etapas que nos ayudarán a definirlo.

Estudiar el mercado

Para saber cuáles serán nuestro potenciales clientes, debemos determinar cuál será nuestro nicho de mercado, qué demanda del mercado intentaremos satisfacer. Hay que investigar y analizar, estudiar necesidades de los consumidores y qué ofrecerles.

Crear el contenido de nuestro sitio

Al momento de desarrollar el contenido de nuestro sitio web debemos tener presente algunos factores importantes. Por un lado debe ser contenido de calidad, concreto y relevante. Por otra parte debemos tener en cuenta las palabras clave que hayamos elegido a efectos de nuestro posicionamiento e incluirlas según los criterios de SEO necesarios. Debemos recordar que la creación de contenidos es un proceso constante, debe actualizarse regularmente.

Obtener tráfico

Si hemos cubierto correctamente las etapas anteriores, el obtener tráfico y visitas no debería ser difícil entonces. Para mejorarlo podemos vincularnos con otros sitios web, pudiendo incluir enlaces entrantes a nuestro sitio desde otras páginas.

Obtener la confianza del público

Debemos dar una imagen seria y que inspire confianza en el público. La calidad de la información que ofrecemos juega un papel especialmente importante en este sentido. Si ofrecemos calidad obtendremos confianza.

Obtener remuneración

Si hemos obtenido exitosamente nuestros objetivos anteriores, entonces y sólo entonces, podemos definir estrategias para ganar dinero con nuestro sitio. Podemos ofrecer espacios publicitarios con herramientas como Google Adsense, afiliados o vender directamente nuestros productos y servicios.

Una vez completadas todas las etapas podremos decir que nuestro plan de negocios fue exitoso. En ese momento podremos estudiar cómo mejorarlo.