MANTENIMIENTO WEB PARA WORDPRESS

CÉNTRATE EN TU NEGOCIO Y OLVÍDATE DE WORDPRESS, POR SÓLO 30€/MES

MÁS INFORMACIÓN

Las diferencias entre WordPress y Blogger siendo prácticos

Diferencias entre WordPress y BloggerEn este post te voy a mostrar las principales diferencias entre WordPress y Blogger para que puedas decidir cuál opción es mejor para crear tu blog. El hecho de que ambas sean gratuitas y cuenten con alojamiento propio nos pone sobre un mismo camino, para poder profundizar un poco más y descubrir diferencias más sutiles. Así que comencemos…

WordPress

WordPress.com tiene varias desventajas muy evidentes no sólo frente a Blogger, sino en su generalidad. Una de ellas es la imposibilidad de utilizar plugins que extiendan su funcionalidad ni poder contar con una gran variedad de temas. Al no contar con las opciones de diseño de Blogger, esto se vuelve bastante dramático. Tampoco podemos monetizar el sitio ni utilizar Google Analytics. Encima de esto se muestran anuncios de terceros. Pero quizá la ventaja que hace frente a todo ello es el poder contar con WordPress.org o nuestro propio hosting en el horizonte y su integración casi automática. Si queremos dejar la puerta a que nuestro sitio se profesionalice en el futuro, bien deberíamos considerar esto.

Blogger

Por el otro lado tenemos a Blogger, desarrollado por Google, contamos con una buena herramienta para diseñar nuestras plantillas, que permiten editar aspectos como su formato, los tipos de letra y las combinaciones de colores, sin necesidad de estar manejando HTML ni CSS. También podemos utilizar herramientas de Google como AdSense para monetizar nuestro blog o Google Analytics. Dentro de sus limitaciones tenemos el número de páginas estáticas que podemos implementar, un máximo de 20. Pero quizá el punto más flaco es el no contar con una opción del estilo WordPress.org o poder llevar el blog a nuestro propio hospedaje.

Conclusiones

Personalmente me decanto por WordPress y buena muestra de esto es mi sitio web 🙂

Si buscamos tener un blog a nivel profesional iría directamente a contratar un hospedaje WordPress, ya que desde 5€/mes podemos tener el alojamiento. Además de esto los contenidos nos pertenecen, podemos añadir plugins, personalizar el diseño de nuestros temas y otro sinfín de ventajas que con WordPress.com es imposible.

Aunque si buscamos crear un blog para uso personal y no queremos gastar nada optaría por WordPress.com, ya que si más adelante lo necesitas podrías migrar a WordPress.org o a un hosting propio, de un modo rápido y sin apenas complicaciones.