AYUDA WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CREAR Y MEJORAR TU PÁGINA WEB

CONTÁCTAME

Los mejores directorios web en español

Una vez que has concluido el desarrollo de tu sitio Web y has optimizado los contenidos  para SEO, es tiempo de conseguir algo que en inglés se llama “backlinks”, y consiste en enlaces a tu sitio Web, desde sitios con más alto tráfico y más posicionados que el tuyo.

Esto es especialmente importante para quienes tienen interés en publicar publicidad de  GoogleAds, o ya la están publicando, porque el Page Rank de Google se ve afectado (positivamente) por estos backlinks o enlaces de vuelta, lo que implica un aumento en el valor de tu sitio Web.

Hasta hace pocos años, quien deseaba un backlink con un sitio Web posicionado, debía pagar por ello, y el monto iba en aumento mientras más alta sea la clasificación del sitio, por lo que este asuntillo de los enlaces de vuelta estaba absolutamente vedado para bloggers independientes, sin capital y sin solera empresarial a su favor.

Sin embargo hoy en día este asunto se ha facilitado en muchos aspectos, con la profusa aparición de directorios de enlaces (odirectory submissions en inglés), con altos niveles de audiencia, que no solo sirven de backlinks a otros sitios, sino que ofrecen a sus visitantes valiosa información sobre contenidos y diversos temas de interés.

¡El efecto que tienen los enlaces e vuelta en el posicionamiento de un sitio Web es maravilloso! Naturalmente, no esperes empezar este trabajo y recibir sus beneficios mañana en la mañana… Tomará días y hasta semanas ver los resultados, pero créeme: vale la pena registrarse en cada uno de ellos.

Consejos útiles. Es una tarea de hormiga, pero deberás ir registrando tu blog o sitio Web  manualmente en cada directorio que encuentres. Lo ideal es investigar en Internet sobre los mejores directorios disponibles, crear una lista de enlaces, e ir registrando por lotes la información que solicitan. Si tu lista es demasiado grande (digamos 1000 registros), será preferible elegir un centenar de los más populares, y registrar tu sitio en diez de ellos diariamente.

Directorios de ejemplo. A continuación una lista de algunos directorios más o menos populares en Internet:

http://geomundos.com

http://www.misbuscadores.com/

http://www.lixed.com/

http://www.comoestamos.com/

http://www.recursosdeinternet.com/

http://www.enlacestop.com/

http://www.wallsocial.com/

http://directorio.compartimos.net/

http://www.bequo.com/

Toma en cuenta que una investigación profunda sobre el tema podría tomarte varias  horas y hasta días, si tomas en serio este asunto.

Recuerda que mientras más alto te posiciones, te irá mejor con GoogleAds, así que no esperes más y empieza ahora mismo a trabajar en posicionar tu sitio Web.