SOLUCIONES WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

Cómo disminuir el tiempo de carga de nuestra web

Es sabido que en todo lo que refiere a Internet el tiempo de carga es más que oro. La velocidad de las páginas, aplicaciones y sistemas es un factor de gran peso. En cuanto a los sitios web varios estudios han demostrado que los sitios con cierta demora en su carga provocan el abandono del mismo por parte de un porcentaje significativo de los visitantes. Por tanto hay un factor a tener en cuenta de suma importancia por los programadores y diseñadores: el tiempo de carga de la página.

Antes de ver algunos consejos para optimizar este aspecto tengamos en cuenta que los tiempos de carga no dependen solamente de nuestra conexión a Internet o el servidor donde tengamos alojada nuestra página. También se trata de nuestra página en sí misma. En este terreno existe una herramienta muy útil para nosotros que será de gran ayuda, llamada Page Speed.

Page Speed es un complemento para Mozilla Firefox que ofrece varias pruebas a realizar para evaluar la velocidad de carga de un sitio. Además de las mediciones realizadas, también los resultados ofrecidos incluyen algunos consejos para disminuir los tiempos de carga.

Concretamente la evaluación incluye algunos aspectos como:

  • Utilización del caché: estudia si el caché del navegador almacena elementos como imágenes, CSS y JavaScript.
  • Tiempo de respuesta: demoras en la respuesta server-host.
  • Tamaño de las cookies: mide su tamaño y evalúa éste respecto a uno adecuado.
  • Tamaño de los paquetes: es el tamaño de la unidad de información que se transmite, también si los contenidos como imágenes están optimizadas para un sitio web.
  • Rendering: evalúa el código y cómo es interpretado por el navegador.

A partir de estos estudios Page Speed presenta los resultados y a continuación una interesante lista de sugerencias para optimizar cada uno de estos aspectos. Se puede ir modificando algunos de ellos y viendo las diferencias obtenidas.