AYUDA WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CREAR Y MEJORAR TU PÁGINA WEB

CONTÁCTAME

Cómo crear nuestra Tienda Online en WordPress

Es usual encontrar en diversos foros sobre comercio electrónico, a personas que buscan información relacionada con la mejor manera de montar un sitio Web con tienda virtual, ya sea porque venden un producto de fácil venta por Internet, como artesanías, software, etc., o porque lo quieren para algún cliente que tiene esa necesidad.

Sorprendentemente, en esos espacios virtuales suele decirse que si uno quiere garantizar el funcionamiento de esta clase de sitios, será mejor comprar productos software de compañías renombradas, para armar la plataforma de compras.

Sin embargo esto es absolutamente falso. De hecho, lo único que necesitaremos para montar una tienda virtual es un nombre de dominio, un hosting razonablemente bueno, Instalar WordPress como Sistema de Gestión de Contenidos, y elegir el plugin de nuestro agrado para instalar una tienda virtual tan competitiva o más que cualquiera desarrollada con productos software de pago, con la ventaja adicional de que podemos personalizarla a nuestro gusto, si manejamos PHP/MySQL.

Tenemos una auténtica multitud de donde escoger, pero es importante considerar su popularidad antes de decidirnos por uno en particular, porque de la popularidad que tenga el plugin depende su efectividad, sin olvidar que tendremos que hacer varias pruebas en nuestro sitio, antes de decidir con cual quedarnos.

Para realizar la selección, es importante tomar en cuenta detalles como el interfaz de uso, la forma en que se organizan los productos en pantalla, o la traducción al español (si no hay traducción estamos complicando la compra, porque el posible cliente se retirará  ante la primera dificultad que encuentre). También debemos verificar si los métodos de pago con que cuenta la tienda virtual están disponibles en nuestra localidad, o en los lugares donde se podría realizar la compra. Es importante ofrecer varias posibilidades de pago y de entrega, así el usuario podrá concretar su adquisición.

He aquí algunos plugins de donde escoger:

1. WP e-Commerce

2. Quick Shop

3. eShop

4. Live-Shopping

5. YAK For WordPress

6. ArePayPal 1.7.3

7. WP Auctions

8. ArtPal

9. StorePress

10. PHPurchase

Como sabemos, una de las múltiples ventajas del Sistema de Gestión de Contenidos  Wordpress, es que no requiere gastos adicionales, a no ser los lógicos de dominio y alojamiento Web. Igual cosa ocurre con casi todos los plugins, de modo que podemos invertir nuestro dinero en detalles cruciales como publicidad en redes sociales, o lo que consideremos más práctico para nuestro negocio.