DESARROLLO WEB CON WORDPRESS

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

SERVICIOS FORMACIÓN

Cómo editar la Visibilidad de las Entradas en WordPress

Editar la Visibilidad de las EntradasUna vez que llevemos algún tiempo en este mundo de los blogs y sus publicaciones podremos darnos cuenta de que el contar con contenido personalizado y dirigido a un sector específico del público es un gran valor agregado para nuestro sitio. Si somos capaces de tener distintas publicaciones, según el perfil o interés del público que nos sigue, las visitas sentirán que las conocemos, sabemos qué quieren y que no son sólo uno más en un gran número. Veamos aquí cómo editar la visibilidad de las entradas en WordPress, de manera que no todos los usuarios las vean sino sólo quienes nosotros queremos.

Si bien hay varias formas distintas de hacerlo veremos la más sencilla de todas. Luego de redactar nuestro artículo, veremos que antes de llegar a su publicación tenemos una opción llamada “visibilidad”. La misma se encuentra junto a los ajustes de borrador y fecha de publicación. Esta se encuentra por defecto en modo “público”, por lo que ese contenido será accesible a toda persona que llegue a nuestro sitio. Justamente utilizaremos ella como primer medida para que la publicación tenga un acceso restringido.

Haciendo clic en “visibilidad” se nos abren tres opciones. Una es la mencionada “pública”, pero las otras dos son “protegida por contraseña” y “privada”. La primera de estas dos pedirá una contraseña a quienes quieran leer ese contenido, de manera que podemos dar la clave sólo a quienes nos interese que lean la publicación. La segunda muestra el contenido solamente a los administradores y editores del sitio, así que configurando los usuarios y sus privilegios podremos seleccionar quiénes tendrán acceso a ellas. Son dos formas muy simples de restringir acceso, aunque como decíamos, existen otras más complejas y con más posibilidades. Por ejemplo, para crear un sitio de membresía tenemos un excelente plugin llamado WishList Member.