MANTENIMIENTO WEB PARA WORDPRESS

CÉNTRATE EN TU NEGOCIO Y OLVÍDATE DE WORDPRESS, POR SÓLO 30€/MES

MÁS INFORMACIÓN

Education Pro, tema WordPress para centros educativos

En este artículo voy a presentarte un tema para sitios WordPress dentro del área de la educación. Podría ser muy útil para centros educativos muy diversos, sean grandes o pequeños, aunque bien podría adaptarse también a otras temáticas como negocios o revistas. Es el Education Pro y pertenece a la cartera del proveedor StudioPress, uno de los más reconocidos y respetados en el mercado. Además de ser totalmente responsivo, corre sobre el framework Genesis, al igual que todos los temas de este proveedor, lo que le brinda mayores posibilidades y sencillez de uso.

Vídeo sobre el tema WordPress Education Pro

La página de inicio

Al llegar a su página de inicio, veremos por encima de todo los botones para los perfiles sociales, justo encima del espacio del logotipo. A la derecha un cuadro de búsqueda y debajo de ello el menú principal. Debajo de esto tenemos un gran slider, de ancho completo, y que tiene también un cuadro de texto.

A continuación otro cuadro de texto, ideal para una frase, quizá la misión o visión del centro. Luego una zona para mostrar nuestras categorías y acceder a los sectores del sitio, junto con publicaciones recientes del blog. Incluye también un campo para la suscripción a noticias y finalmente el pie de página, con varios espacios para diferentes contenidos y enlaces.

Plantillas de páginas

Education ProEl Education Pro trae varias tipos de página prediseñadas y listas para utilizar. Podemos encontrar entre ellas las siguientes:

  • Estilo clásico, con el cuerpo principal a la izquierda y una barra lateral, zona de widgets o sidebar a la derecha. El header y footer son iguales a la página de inicio. Es posible intercambiar el orden de los elementos pasando la barra lateral a la izquierda y cuerpo a la derecha.
  • Blog, el formato tradicional, con una breve descripción de las entradas, su título y también una imagen. Haciendo clic en alguna de ellas se accede al contenido completo de éstas.
  • Columnas, para cuando queremos agrupar nuestros contenidos en esta disposición. Podemos definir la cantidad de ellas.
  • Página de aterrizaje, para cuando queremos centrar la atención del usuario en una sola cosa, un mensaje claro y conciso quitando otros elementos.
  • Zona de contacto, una página con un formulario sencillo para que los usuarios nos hagan llegar sus comentarios o preguntas. Si quieres algo más completo te recomiendo el plugin Gravity Forms.

Zona de administración

Desde nuestro Escritorio de WordPress, a través del menú “Genesis” y “Configuración del tema”, una vez que tengamos el tema instalado, ingresamos a su configuración. En esa sección podremos personalizar opciones como:

  • Actualizaciones: si serán automáticas o manuales.
  • Colores: tenemos varias combinaciones prediseñadas como azul, verde, naranja, púrpura y rojo.
  • Logotipo y fondo: su tamaño y formato.
  • El diseño de página por defecto, aunque podemos utilizar los que hemos visto anteriormente.
  • Comentarios y trackbacks: podemos habilitarlos o deshabilitarlos para publicaciones y/o páginas.
  • Imágenes destacadas: para mostrar en los listados de las publicaciones.
  • Categorías: administrar las que tengamos.

Hay muchas opciones más para investigar y probar, siempre debemos recordar el guardar la configuración antes de salir.

Más Información & Descarga | Precio: $99,95