SOLUCIONES WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

Cómo eliminar el editor visual de WordPress

Al momento de redactar nuestros contenidos en WordPress, contamos con el Editor Visual. Se trata de un ambiente de trabajo muy similar al ofrecido por el popular Word de Microsoft. Por tanto es muy intuitiva su utilización y la aplicación de opciones como efectos de letra (negrita, subrayado, cursiva), alineación, numeración, insertar objetos, etc. Sin embargo lo que muchos usuarios desconocen es que este modo nos inhabilita de muchas otras opciones. Si queremos alcanzarlas debemos salir de este modo y pasar al HTML. Si bien muchos no querrán hacer esta transición, quienes estén interesados en contar con más funcionalidades preferirán hacerlo. Es justamente lo que vamos a ver a continuación.

Comenzamos ingresando a nuestro panel de administración. Vamos a la parte de “Usuarios” y “Nuestro perfil”. Allí nos encontraremos con algunas opciones. Una de ellas es la combinación de colores y justo junto a ella tenemos una que dice “Editor Visual”. Allí encontraremos la posibilidad de deshabilitarlo al redactar. Para ello debemos activar la caja correspondiente. Desde ese momento, cada vez que ingresemos a la edición de una publicación, lo haremos directamente en el modo HTML, junto con el resto de las nuevas opciones ahora habilitadas.

Muchos usuarios podrán pensar que la dificultad de redactar en el modo HTML no compensará la adquisición de nuevas opciones. Frente a ello puedo decir que aún este modo incluye algunas opciones del estilo Word, como los efectos de texto y tipografía seleccionable mediante un botón. En otra entrega haré una descripción exhaustiva de todas las nuevas opciones que se nos abren en este modo. Por ello es que recomiendo tomarnos el trabajo de aprender a redactar en el modo HTML, ya que realmente valen la pena estas nuevas opciones.