SOLUCIONES WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

Aprende a eliminar los comentarios SPAM en lotes

Seguramente todos hemos escuchado la palabra SPAM muchas veces y también es muy probable que nos tomemos la cabeza al hacerlo. Es que el SPAM, cuyo nombre proviene de un alimento enlatado pero que poco tiene de nutritivo en este caso, es algo no deseado y cuyo objetivo es valerse de nosotros para otros fines que no nos beneficiarán. Para todos es común recibir SPAM en nuestros correos electrónicos y en los sitios de WordPress se encuentra bajo la forma de comentarios.

Ya que el SPAM nos ocupa espacio innecesariamente, tiene además el efecto de molestar y ahuyentar a nuestros visitantes para hacerlo aún más odioso, es importante que mantengamos nuestro sitio limpio de ellos. Hay algunas medidas que pueden implementarse para evitarlo o disminuirlo, pero hoy te mostraré una forma de eliminar los que lleguen a nosotros en grandes cantidades. Cuando nos llegan muchos comentarios SPAM es realmente tedioso tener que eliminarlos uno a uno.

Vídeo sobre cómo eliminar los comentarios SPAM en lotes

Dónde acceder al SPAM desde nuestro Escritorio

Vamos a nuestro Escritorio de WordPress e ingresamos al menú de Comentarios. Allí podremos ver todos los comentarios que han llegado a nuestro sitio y precisamente una de las pestañas que tenemos en la parte superior es la de Spam. Haciendo clic en ella nos encontraremos con los que el sistema ha clasificado como Spam, quizá gracias al uso de algún plugin que los filtra como puede ser el Akismet.

Al comenzar con nuestro sitio web difícilmente encontraremos comentarios SPAM, pero conforme pase el tiempo rápidamente veremos su llegada. Esto puede acelerarse dependiendo del uso que le demos a nuestro sitio y la popularidad que vayamos generando.

Cómo eliminar los comentarios SPAM

Eliminar los comentarios SPAM en lotesEs muy sencillo eliminar los comentarios que llegan a la carpeta de SPAM. Simplemente utilizamos el botón de “Vaciar SPAM” y todos son eliminados. Sin embargo, debemos tener algunos recaudos cuando hacemos esta maniobra, ya que si existe una enorme cantidad de SPAM, el proceso de eliminación puede demandar una gran cantidad de recursos de nuestro sitio y servidor. Si la cantidad es enorme, podríamos llegar incluso a colgar nuestro sitio.

Otra opción, el plugin Batch Comment Spam Deletion

Para evitar que nos suceda lo antes mencionado, vamos a ir eliminando sucesivamente los comentarios por lotes. Para ello nos valdremos del plugin Batch Comment Spam Deletion. Básicamente su función es la misma que la del botón “Vaciar SPAM”, sólo que dividirá la tarea en etapas sucesivas.

Una vez instalado y activado, podemos volver al mismo menú de Comentarios y Spam. Ahora veremos que el antiguo botón de “Vaciar SPAM” ha sido remplazado por uno nuevo correspondiente el plugin. Al presionarlo, el plugin se encargará automáticamente de tomar pequeños lotes de comentarios e irlos eliminando de a poco, dejando un cierto tiempo entre cada uno, para evitar el consumo de grandes recursos. Para nosotros los usuarios, será igual que el método por defecto que trae WordPress, simplemente debemos llegar a esa zona y presionar un botón.