DISEÑO Y DESARROLLO WEB CON WORDPRESS

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

¡Nada mejor que un boletín para atraer usuarios, y más aún si es llamativo!

Una poderosa arma para atraer visitantes a tu sitio Web, es escribir contenidos que la gente esté buscando en Internet. Pero: ¿Cómo averiguar cuáles son las tendencias?

Puedes usar la herramienta para palabras clave de Google, o el portal Wordtracker, un sitio Web de “data mining”, para prospeccionar las palabras clave con mayor potencial del momento. No todo es color de rosa: Wordtracker cuenta con un área gratuita, pero las secciones con mayor potencial lucrativo son de pago, así que está en tus manos el decidir lo que te convenga. De cualquier modo, y aunque tome más tiempo, la herramienta de Google podría servirte de manera espléndida para redactar contenidos.

Recuerda que las palabras clave SIEMPRE deben estar relacionadas con el tema principal de tu blog o sitio Web, o al menos conectadas de manera más o menos directa, de lo contrario es casi seguro que desperdiciarás tu tiempo. Debes mantener los ojos muy abiertos para observar lo que la gente busca en tu blog, para continuar escribiendo sobre el tema.

Ahora bien: ¿Has recibido esos lujosos boletines de las grandes compañías y corporaciones, con información relacionada con las actividades de su empresa? ¡Tú también puedes enviar a tus suscriptores (y a todas tus listas de correo de amigos y contactos diversos) boletines tan refinados como esos! Puedes usar los servicios de MailChimp, que permite el envío gratuito de hasta dos mil suscriptores, lo cual es bastante decir para quien empieza en Internet. ¿Tienes una lista más grande que esa, y quieres utilizarla? Deberás pagar por ello… El costo no es despreciable, así que será mejor que revises sus tarifas antes de entrar en gastos. Otra opción es utilizar PHPList, un accesorio gratuito, disponible en el panel CPanel, que proveen únicamente los hospedadores serios.

La parte más importante del boletín son los contenidos: ellos son los que atrapan al lector, y le mueven a buscar más información en tu sitio: usa frases de impacto, que le llamen a la acción, que le provoquen curiosidad, y que le animen a recomendar tu sitio a otras personas.

Un detalle muy significativo, que no puedes olvidar incluir en tu boletín, es la opción de que tus suscriptores reenvíen el boletín a sus amigos, para multiplicar el efecto de tu trabajo.

Cada artículo deberá contener algo valioso, algo que le haga admitir al usuario que valió la pena leer tu texto, como un consejo útil, el enlace a una herramienta valiosa para el usuario, o cualquier otro contenido visual o escrito que valga la pena observar.