MANTENIMIENTO WEB PARA WORDPRESS

CÉNTRATE EN TU NEGOCIO Y OLVÍDATE DE WORDPRESS, POR SÓLO 30€/MES

MÁS INFORMACIÓN

Qué son los embudos multicanal de Google Analytics

Los embudos multicanal de Google Analytics, tal como menciona su pantalla de introducción al reporte, son informes que muestran la manera en que se combinan las fuentes de tráfico para lograr ventas y comisiones.

Este concepto es muy importante, si lo pensamos con detenimiento. Es tentadora la idea de rastrear los movimientos de nuestros clientes, desde que inician la búsqueda de un producto, hasta que lo compran finalmente.

Como era de esperarse, no siempre es posible realizar este rastreo, en especial con fuentes de búsqueda de pago, pero en especial para la red de sitios que controla o a los que tiene acceso Google es perfectamente posible.

¿Te imaginas?

Es como seguir a un cliente desde que sale de su casa, hasta que llega al centro comercial y recorre un montón de locales comerciales en busca de un producto; compara precios, calidad y características, vuelve a varios de ellos para cerciorarse de que es exactamente lo que estaba buscando, y por último toma una decisión, hace la compra y asunto concluido. A esto se le llama ruta de conversión.

De eso precisamente se tratan los embudos multicanal, pero a nivel virtual, con el añadido de que permiten medir el impacto de nuestras campañas. Los multicanales se generan por medio de rutas de conversión, y se gestionan como un conjunto de reportes que nos permiten visibilizar la ruta seguida por los clientes hasta el final del proceso, con el fin de analizar qué medidas tomar para que las conversiones recaigan en nuestro Sitio Web.

El reporte permite analizar las conversiones desde diversas perspectivas, como búsquedas orgánicas, de pago, de redes sociales, de suscripción a boletines, anuncios publicitarios, e inclusive campañas personalizadas.

Para echar a andar este magnífico ingenio, basta introducir el objetivo que perseguimos, o simplemente elegir “ver todos”, pero luego de probarlo y trastear con él por un rato, de seguro elegirás objetivos concretos.